Search

Fin de semana cósmico en el Observatorio de Monfragüe

Disfruta un Fin de semana cósmico en el Observatorio de Monfragüe, el 25 y 26 de mayo, con actividades para celebrar en familia que este servicio cumple un año como centro colaborador de investigaciones.

El viernes 25 de mayo, a las 21.00 horas hay visita guiada al Centro de Interpretación Cielos de Monfragüe y su planetario del sistema solar. Se podrá ver, además, la exposición de material numismático astronómico cedido por la asociación filatélica Galíndez de Carvajal, escuchar miniconferencias (15 a 20 minutos) sobre el origen de la astronomía o las lluvias de estrellas de 2018, ver un documental sobre el año de investigaciones del Observatorio Astronómico de Monfragüe y terminar con un espectáculo sonoro astronómico sobre las constelaciones del mes de mayo.

Nuevo espectáculo sobre constelaciones

El sábado 26 de mayo, a las 19.00 horas, los niños que tengan entre 3 y 12 años son los protagonistas del Fin de semana cósmico en Monfragüe, con actividades como un bingo estelar, espectáculo de astrolinternas mágicas y creación de constelaciones en 3D.

A las 20.30 habrá nueva visita guiada, en la que conocer los sistemas solares de la Vía Láctea, así como las exposiciones de numismática astronómica y sondas espaciales. Los visitantes podrán disfrutar de nuevas miniconferencias, en este caso sobre las estrellas d los incas, el sol y las investigaciones del Observatorio Astronómico. El microdocumental Monfragüe, paisaje de estrellas y el estreno de un espectáculo de luces y sonidos sobre constelaciones luminosas, ponen el broche al programa de actividades.

La participación es gratuita y no requiere previa inscripción.

El Observatorio Astronómico de Monfragüe participa como centro investigador en el Programa de Recuperación de Asteroides Cercanos a la Tierra, coordinado por el Observatorio Virtual de España. En el año que lleva formando parte de este proyecto, su equipo ha trazado la trayectoria de más de 250 asteroides.

Monfragüe es uno de los mejores destinos de Extremadura para practicar astroturismo.

Evento: Fin de semana cósmico

Lugar: Observatorio astronómico de Monfragüe

Fecha: Viernes 25 y sábado 26 de mayo

Horario: Viernes desde las 21.00 / Sábado desde las 19.00

Actividades gratuitas

Publicado en mayo de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Restaurante Ático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Inscríbete en el Rally Fotográfico de la UP de Plasencia

El Rally Fotográfico de la Universidad Popular de Plasencia se celebrará el…

Las Hurdes se apuntan al camino de Santiago

De Las Hurdes a Santiago de Compostela. Las parroquias de la comarca…

Correteando por la Dehesa (I): Bajo el calabobo

Quien diga que el otoño, que ya anda coleteando, no ha sido…

Concierto histórico de la orquesta de púa y guitarras de Plasencia

La Orquesta de Púa y Guitarras de Plasencia cumple las bodas de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad