Search

Hospederías de Extremadura, destinos con mucho encanto

La Red de Hospederías de Extremadura agrupa ocho edificios singulares convertidos en establecimientos de cuatro estrellas. La mayoría en inmuebles históricos puestos en valor por la Junta de Extremadura. Son hoteles con encanto, de jardines y piscinas con vistas, donde celebrar eventos o reuniones de trabajo, relajarse en los SPA con los que algunas están dotadas y ponerse a punto en pistas de pádel y gimnasios.

La gastronomía de Extremadura es un pilar  de su oferta, igual que el astroturismo, favorecido por encontrarse en entornos rurales con escasa contaminación lumínica.

Edificios singulares

Siete hospederías de Extremadura están en la provincia de Cáceres, donde se abrieron las primeras en 1999: la del Valle del Jerte en Jerte, remodelada en 2015 y ubicada en un antiguo molino de aceite  y la del Parque  de Monfragüe en Torrejón el Rubio, la más grande con sus 60 habitaciones.

Junto a ellas, las del Valle del Ambroz en Hervás; Puente de Alconétar en Garrovillas de Alconétar; Conventual de Alcántara en Alcántara y Conventual Sierra de Gata en San Martín de Trevejo, todas habilitadas en antiguos conventos y la de Hurdes Reales en Las Mestas-Ladrillar, que ocupa la Factoría de Alfonso XIII de1922.

La Hospedería Mirador de Llerena es la única de la provincia de Badajoz, ubicada en una casa señorial novecentista. Hay que añadirle los apartamentos turísticos de Orellana, sin servicio de restauración, que también forman parte de la Red.

Detalles que hacen única cada hospedería

Cada  hospedería tiene detalles que la hacen única. En Llerena, uno de los destinos con encanto de Extremadura, su claraboya (en la fotografía de Esther Benítez / inimia Comunica, que encabeza este reportaje); toda una cúpula de cristal que deja pasar la luz del día y  las estrellas por la noche.

Piscina con vistas a la dehesa en Monfragüe. Foto Andy Solé/planVE

En la del Parque de Monfragüe, detacan sus vistas a la dehesa y decoración de vanguardia con obras de Vostell, el artista que tiene su propio museo en el Monumento Natural de Los Barruecos o muebles de Le Corbusier.

La hospedería Conventual de Alcántara tiene un museo, la Fábrica de Harina, con ingenios mecánicos antiguos.

En la del Valle del Ambroz de Hervás no pasa desapercibido su espectacular claustro con suelo empedrado original.

La ubicación de la Hospedería Puente de Alconétar en la plaza porticada de Garrovillas Monumento Histórico Artístico  de Interés Nacional es todo un atractivo. Sorprenden también, a su entrada, las escaleras originales del Palacio de los Condes de Alba de Aliste en el que se ubica.

Hospedería de Garrovillas de Alconétar en la plaza porticada Monumento Histórico Artístico. Foto: Andy Solé

Hurdes Reales ofrece increíbles vistas desde su colina de Las Mestas.  Su restaurante lleva el nombre de Alfonso XIII, en recuerdo a su visita  a la comarca en 1922; de hecho, Las Mestas es punto de partida de la ruta Alfonso XIII por Las Hurdes, uno de los itinerarios de reyes por Extremadura. En invierno, es una delicia sentarse al calor de la chimenea de su entrada principal.

En la Conventual Sierra de Gata de San Martín de Trevejo, en el Parque Cultural Sierra de Gata, hay que disfrutar la mezcla de superficies originales y material de vanguardia en espacios como su comedor, en la capilla del convento de San Miguel del siglo XV.

En la Hospedería Valle del Jerte de Jerte es más que recomendable ponerse a remojo en su piscina infinita, que se funde visualmente con el río Jerte.

Astroturismo en las hospederías

Las hospederías de Monfragüe, Sierra de Gata, Valle del Ambroz y Valle del Jerte tienen cámaras para contemplar el cielo online a través de Sky Live. Un atractivo añadido a la posibilidad de contemplarlo in situ .

En la del Parque de Monfragüe, destino Starlight de Extremadura, se refuerzan con material óptico y libros especializados. En el propio Parque Nacional se encuentra, además, el Observatorio Astronómico de Monfragüe en Torrejón el Rubio y en Trujillo, el planetario CETA-CIEMAT dos importantes iniciativas de la Dirección General de Turismo para potenciar el astroturismo en Extremadura.

Alojamiento desde 75 euros

La estancia en las Hospederías de Extremadura es posible desde 75 euros, con ofertas especiales para mayores de 60 años y paquetes románticos y gastronómicos a la carta. Hay también cajas regalo.

Bonito patio en la Hospedería de Alcántara donde también hay un museo de ingenios mecánicos. Foto: Andy Solé

Están preparadas para personas con problemas de movilidad y desde ellas se cuida el medio ambiente, con placas solares y calderas de biomasa, además de equipos para recargar vehículos híbridos y eléctricos. Todo un plus para clientes con conciencia eco.

Admiten mascotas siempre que no superen los 15 kilos.

Más información sobre la Red de Hospederías de Extremadura en este enlace.

Charming Lodges in Extremadura Make Enchanting Destinations

Publicado en julio de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Banner Turismo Junta de Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aprende fotografía en pleno Monfragüe

Pasa un fin de semana fotografiando en el Parque Nacional de Monfragüe.…

Viaja al Siglo de Oro con El alcalde de Zalamea en agosto

El Alcalde de Zalamea, sí el de Calderón de la Barca, se…

El OktoberfestOlé se vive en Cáceres durante la Feria de San Fernando

La Feria de San Fernando de Cáceres sabe a cerveza porque por…

Garrovillas celebra la I Feria del Almendro en flor

La fiesta de la floración del almendro en flor continúa en Garrovillas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad