Search

Los Barruecos, monumento de la naturaleza

A pocos kilómetros de Malpartida de Cáceres, Los Barruecos conforman un monumento de la naturaleza que conjuga un imponente paisaje, el hábitat de numerosas cigüeñas y el arte contemporáneo, que de la mano de Wolf Vostell se estableció en un antiguo lavadero de lanas que allí se encuentra, bajo el nombre de Museo Vostell-Malpartida.

Cafe ToreroEl paisaje de Los Barruecos lo conforman unas enormes rocas graníticas que hacen equilibrio junto a las lagunas del arroyo que atraviesa el paisaje plano de la zona, dibujando figuras que se elevan a orilla del agua y se refleja en ella ofreciendo imágenes tan hermosas como sorprendentes. Una magia que en noches de luna llena se duplica.  En 2015 fue elegido el Mejor Rincón por la Guía Repsol y es Monumento Natural desde 1996.

Un enclave tan maravilloso, que Juego de Tronos lo hará universal tras acoger parte de la séptima temporada de la afamada serie. Promete ser lugar de peregrinación para los fans de Juego de Tronos, cuyos actores se quedaron encantados.

Malpartida de Cáceres se encuentra a 11 kilómetros de Cáceres y Los Barruecos a unos cinco kilómetros de Malpartida. Allí un camino permite recorrer el lugar y disfrutar de los paisajes sobre el arroyo que desemboca sus agua en el río Salor. El Museo Vostell-Malpartida está ubicado en la misma zona, en una edificación del siglo XVIII y recoge una importante muestra de arte contemporáneo.

Publicado: 1 de febrero de 2017

Fotografía cortesía de Carla Márquez

 

También te puede interesar

La Fiesta del Cabrito tendrá como marco la Villa de Santibáñez el Alto

Cuenta la leyenda que, allá por el siglo IX, un grupo de…

Fiestas de Hervás con sabor a bacalao y peces fritos

La Fiestas de Hervás tienen sabor a  bacalao y peces fritos en…

El Festivalino 2021 vuelve a Pescueza en otoño

El Festivalino 2021 vuelve a Pescueza en una edición especial del 30…

Premia con un fin de semana en Trevejo al enfermero que lo vacunó contra la Covid

Lo llaman Nacho Trevejo porque Nacho Lozano es el propietario de Apartamentos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad