Search

Los clásicos vuelven a Cáparra con el Festival de Teatro de Mérida 2018

La Ciudad Romana de Cáparra vuelve a convertirse del 9 al 12 de agosto en sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida tras el éxito cosechada en su estreno en agosto del 2017. Cáparra es la cuarta extensión del festival y el primer escenario del certamen en la provincia de Cáceres.

La que fuera un importante nudo de comunicaciones en el eje norte sur entre Augusta Emérita y Astúrica en la Vía de la Plata acoge este año cuatro representaciones del famoso festival emeritense.

Cuatro exitosas funciones

El 9 de agosto se podrá ver Calígula, dirigida por Mario Gas; El Cerco de Numancia, representada por la compañía Verbo Producciones se subirá al escenario el viernes 10; el sábado día 11 La comedia de las mentiras llega a Cáparra tras triunfar en 2017 en Mérida con diez llenos seguidos.

Cierra el certamen en Cáparra el musical La bella Helena, protagonizado, entre otros, por la extriunfita Gisela. Las obras se representarán cada noche a las 22.30 horas y las entradas ya están a la venta.

El yacimiento de Cáparra y su arco cuadrifronte

El yacimiento romano de Cáparra está ubicado a pocos kilómetros de Plasencia, en los términos de Guijo de Granadilla y Oliva de Plasencia. La antigua ciudad estaba amurallada en su totalidad y tenía tres puertas de acceso.

En el centro del yacimiento, vertebrando lo que era la confluencia de las dos calles principales (el cardo y el decumanus) se encuentra el arco cuadrifronte de Cáparra junto al cual se sitúa el escenario donde tendrán lugar las distintas obras teatrales programadas.

 

 

Evento: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Cáparra

Lugar: yacimiento arqueológico de Cáparra

Fecha: del 9 al 12 de agosto del 2018

Horario: 22.30 horas

Entradas: 25 euros

Publicado julio 2018

Festival de TEatro Mérida en Cáparra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Senderismo para subir a la Sierra de Dios Padre

El Circuito de Senderismo ‘Cáceres Camina 2017’  ha organizado para el sábado…

Ahigal falla su XXXVIII certamen poético de ‘Exaltación al Olivo’

Cuentan algunas crónicas que el pueblo de Ahigal fue, en sus orígenes,…

Llega la Ruta Carlos V para niños en familia

Los niños tienen también su propia Ruta Carlos V para hacer en…

La Filmoteca de Extremadura recupera el cine mudo con música en directo

La Filmoteca de Extremadura recupera en diciembre 2020 el cine mudo con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad