La Ciudad Romana de Cáparra vuelve a convertirse del 9 al 12 de agosto en sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida tras el éxito cosechada en su estreno en agosto del 2017. Cáparra es la cuarta extensión del festival y el primer escenario del certamen en la provincia de Cáceres.
La que fuera un importante nudo de comunicaciones en el eje norte sur entre Augusta Emérita y Astúrica en la Vía de la Plata acoge este año cuatro representaciones del famoso festival emeritense.
Cuatro exitosas funciones
El 9 de agosto se podrá ver Calígula, dirigida por Mario Gas; El Cerco de Numancia, representada por la compañía Verbo Producciones se subirá al escenario el viernes 10; el sábado día 11 La comedia de las mentiras llega a Cáparra tras triunfar en 2017 en Mérida con diez llenos seguidos.
Cierra el certamen en Cáparra el musical La bella Helena, protagonizado, entre otros, por la extriunfita Gisela. Las obras se representarán cada noche a las 22.30 horas y las entradas ya están a la venta.
El yacimiento de Cáparra y su arco cuadrifronte
El yacimiento romano de Cáparra está ubicado a pocos kilómetros de Plasencia, en los términos de Guijo de Granadilla y Oliva de Plasencia. La antigua ciudad estaba amurallada en su totalidad y tenía tres puertas de acceso.
En el centro del yacimiento, vertebrando lo que era la confluencia de las dos calles principales (el cardo y el decumanus) se encuentra el arco cuadrifronte de Cáparra junto al cual se sitúa el escenario donde tendrán lugar las distintas obras teatrales programadas.
Evento: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Cáparra
Lugar: yacimiento arqueológico de Cáparra
Fecha: del 9 al 12 de agosto del 2018
Horario: 22.30 horas
Entradas: 25 euros
Publicado julio 2018