Search

Mucho más que teatro en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2021

Llegamos al fin de semana grande del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2021. Hoy, 6 de agosto con la presentación de la tragedia de Inés de Castro, la triste historia de amor entre el Infante Don Pedro de Portugal e Inés de Castro, la que llegó a reinar después de muerta.

Los caballeros recorren las calles de Alcántara

Esta obra de la compañía Nao d’Amores es uno de los platos fuertes de la programación del festival que se celebra en esta localidad, conocida mundialmente por su puente romano, hasta el domingo 8 de agosto.

Las obras se presentan frente a la bonita galería porticada del Conventual de San Benito y las entradas pueden reservarse a través del teléfono 605 43 44 25 o dirigiéndose a la taquilla situada en la Casa de Cultura de Alcántara. Además, las entradas estarán disponibles en la taquilla del Conventual de San Benito de 20:00 a 23:00 horas.

El 6 de agosto, la Tragedia de Inés de Castro tras un exitoso estreno con Todas hieren y una mata y el sábado 7 se presenta El burgués gentilhombre, una adaptación de Moliére que despierta las carcajadas. El domingo, 8 de agosto, cierra el festival a lo grande con la presentación de El Brujo y su obra Dos tablas y una pasión, que es teatro en estado puro.

Teatro sin barreras en el Festival de Alcántara 2021

El 7 de agosto llega teatro sin barreras. Una decena de artistas, la mayoría ciegos o con alguna discapacidad visual severa, representan Diablos, brujas y granujas. Es la compañía madrileña La Luciérnaga, que entremezcla adaptaciones de los clásicos. Será en la Plaza de la Corredera de madrugada, a la una, en colaboración con la ONCE.

#AlcántaraEsTeatro y mucho más

Las actividades paralelas al festival llenan las calles de Alcántara de pasacalles, visitas guiadas, talleres infantiles incluso en la piscina y exposiciones. Un ambiente alegre recorre los rincones y plazas. Además,  los vecinos se implican directamente en el éxito de este festival que vuelve a engalanar las calles después de dos años sin celebrarse.

Todas hieren una mata en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara
Actividades infantiles en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Fotos de Jorge Armestar

Más sobre el Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Publicado el 6 de agosto de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tras los muros del convento de las Ildefonsas de Plasencia

El convento de las Ildefonsas de Plasencia guarda tras sus muros una…

Damos la bienvenida a los Reyes Magos y a todo un año de planes

Comenzamos el año con las viñetas de Jairo Jiménez y los Reyes…

Isabel Cruz y Mª Sol Iglesias, ganadoras del XII Concurso de Dechados

En el XII Concurso de Dechados de la Diputación de Cáceres han…

Llega el Día del Ambroz y el desfile de Don Otoño a Hervás

Hervás se convierte en epicentro del Otoño Mágico del Ambroz con la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad