Mucho más que teatro en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2021

Llegamos al fin de semana grande del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2021. Hoy, 6 de agosto con la presentación de la tragedia de Inés de Castro, la triste historia de amor entre el Infante Don Pedro de Portugal e Inés de Castro, la que llegó a reinar después de muerta.

Los caballeros recorren las calles de Alcántara

Esta obra de la compañía Nao d’Amores es uno de los platos fuertes de la programación del festival que se celebra en esta localidad, conocida mundialmente por su puente romano, hasta el domingo 8 de agosto.

Las obras se presentan frente a la bonita galería porticada del Conventual de San Benito y las entradas pueden reservarse a través del teléfono 605 43 44 25 o dirigiéndose a la taquilla situada en la Casa de Cultura de Alcántara. Además, las entradas estarán disponibles en la taquilla del Conventual de San Benito de 20:00 a 23:00 horas.

El 6 de agosto, la Tragedia de Inés de Castro tras un exitoso estreno con Todas hieren y una mata y el sábado 7 se presenta El burgués gentilhombre, una adaptación de Moliére que despierta las carcajadas. El domingo, 8 de agosto, cierra el festival a lo grande con la presentación de El Brujo y su obra Dos tablas y una pasión, que es teatro en estado puro.

Teatro sin barreras en el Festival de Alcántara 2021

El 7 de agosto llega teatro sin barreras. Una decena de artistas, la mayoría ciegos o con alguna discapacidad visual severa, representan Diablos, brujas y granujas. Es la compañía madrileña La Luciérnaga, que entremezcla adaptaciones de los clásicos. Será en la Plaza de la Corredera de madrugada, a la una, en colaboración con la ONCE.

#AlcántaraEsTeatro y mucho más

Las actividades paralelas al festival llenan las calles de Alcántara de pasacalles, visitas guiadas, talleres infantiles incluso en la piscina y exposiciones. Un ambiente alegre recorre los rincones y plazas. Además,  los vecinos se implican directamente en el éxito de este festival que vuelve a engalanar las calles después de dos años sin celebrarse.

Todas hieren una mata en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara
Actividades infantiles en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Fotos de Jorge Armestar

Más sobre el Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Publicado el 6 de agosto de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La Garganta de los Infiernos con niños

O los Pilones, como prefieran, tienen duende. Hasta los niños lo aprecian cuando…

Es tiempo de Carnaval, fiesta grande en Navalmoral

Es tiempo de Carnaval. Para un placentino a todos los efectos, como…

Corre o camina por Monfragüe en la II Quedada Chinata

Correr o caminar, cada uno elige cómo quiere participar en la Quedada…

La gala de los cortometrajes en Plasencia

El sábado, 21 de marzo se convertirá en la gran noche de…