Search

Isabel Cruz y Mª Sol Iglesias, ganadoras del XII Concurso de Dechados

En el XII Concurso de Dechados de la Diputación de Cáceres han resultado ganadoras Isabel Cruz, de Huerta de Ánimas y María Sol Iglesias, de Plasencia. Sus trabajos han sido elegidos por unanimidad por el jurado, ambas piezas, de gran calidad, pasarán a formar parte de la colección del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia.

El jurado dictaminó que la obra de Isabel Cruz había sido premiada “por la calidad en el acabado y la originalidad, así como por la cantidad de puntos que la componen, un total de 84 motivos diferentes y 46 de ellos presentados en diagonal” y el trabajo de María Sol por “la delicadeza y la calidad en el trabajo del bolillo, la dificultad técnica y la variedad de motivos enmarcados en formato de muestrario”.

Dechado de Isabel Cruz
Dechado de Isabel Cruz

El Concurso de Dechados es convocado cada año por la Institución Cultural El Brocense, el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso, junto al Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia, con el objetivo de recuperar y mantener esta tradición cultural.

Exposición de trabajos concursantes

El Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso expondrá entre el 14 de diciembre y el 29 de enero los trabajos presentados en el Concurso de Dechados y Bordados Trabajos que nos llevan a las labores de las abuelas y además de su belleza cuentan con el encanto especial de la nostalgia. Son obras hechas de hilos contados o de punto de cruz; de vainicas y deshilados; bolillos y ganchillo.

Dechado de María Sol Iglesias
Dechado de María Sol Iglesias

Evento: Exposición del XII Concurso de Dechados

Lugar: Museo Etonog´rafico Textil Pérez Enciso

Desde el 14 de diciembre y hasta el 29 de enero de 2017

Horario de Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso: miércoles a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20; sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 y domingos y festivos de 10 a 14. (Lunes y martes cerrado).

Entrada gratuita

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La constitución de la República en Plasencia, Documento del Mes de diciembre

El Documento del Mes de diciembre en Plasencia

Concurso de pinchos y tapas medievales en Coria

Pinchos populares y tapas que se remontan 500 años en la historia…

Conciertos en Hervás

Dos conciertos marcarán la visita de las escuelas de música de Navarra…

El Monasterio de Guadalupe luce nueva iluminación

El Monasterio de Guadalupe estrena iluminación ornamental a pocos días de acoger…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad