Search

Las fachadas decoradas de Moraleja dibujan una nueva ruta de arte urbano

Una veintena de fachadas decoradas de Moraleja dan vida a una nueva ruta de arte urbano. Así es gracias al proyecto Moraleja de Puerta en Puerta puesto en marcha por el Ayuntamiento para embellecer inmuebles deteriorados con trabajos de arte urbano.

Calles que conforman la ruta

El resultado es una ruta que discurre por la Plaza de España, la Plaza de los Toros y la Avenida de la Constitución en una primera fase porque la idea es que el proyecto siga creciendo.

En cada uno de estos espacios se han reunido dibujos de un mismo motivo. En Plaza de España hay personajes ilustres como Victorino Martín, cuya familia mantiene su ganadería en la zona; en la de los Toros, tradiciones y en la Constitución, murales relacionados con los cuentos infantiles.

fachadas-decoradas-moraleja
El popular ganadero Victorino Martín es homenajeado en una de las fachadas decoradas de Moraleja. Foto: Moraleja Turismo

Código QR en cada fachada decorada

Las fachadas decoradas de Moraleja tienen una placa de metacrilato con un código QR. Si se escanea se obtiene información sobre el proyecto, personajes y temáticas.

Un código QR permite descargar información sobre el proyecto y sus dibujos. Foto:  Moraleja Turismo

Moraleja de Puerta en Puerta lleva el sello de los artistas urbanos locales Fernando Campos Sánchez, Fano; Karl Moraleja y  T. J. Cuenta también con la inestimable colaboración de los vecinos que han cedido sus fachadas para que las decoren.

Un atractivo más para Moraleja, que complementa la iniciativa RuteAndo Moraleja que supuso diseñar un itinerario de baldosas en el suelo invitando a conocer sus recursos turísticos. Sin olvidar su fantástica piscina natural del parque fluvial Feliciano Vegas.

Fotos de Moraleja Turismo

Publicado en agosto de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Victorino Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta El Robledal de Aceituna, con recorrido especial para niños

La ruta El Robledal de Aceituna se celebra el domingo 6 de…

“Floresta” llega a Coria desde Alicante

Desde Alicante llega a la  Casa de Cultura de Coria el Grupo…

Fans festivaleros, este es el programa del Festivalino 2024

Festivalino 2024 de Pescueza a la vista. El festival más pequeño del…

Carcaboso estrena la Ruta La Cárcava

Carcaboso estrena la Ruta La Cárcava el domingo 24 de abril,  un…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad