Search

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara vuelve a lo grande en 2021

El 35 Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se celebra entre el 5 y el 8 de agosto, es ya una edición especial, no solo por la calidad de las obras y la cantidad de actividades que ofrece. También porque su propia existencia tiene mucho que ver con la perseverancia de los vecinos de esta localidad, que después de dos años sin celebrar su festival vuelven a disfrutarlo.

La edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2021, bajo el lema #AlcántaraEsTeatro, volverá a reunir a los espectadores frente a la galería porticada del Conventual de San Benito para disfrutar de cuatro propuestas escénicas.

Todas hieren y una mata, escrita por Álvaro Tato, es la primera comedia en verso del siglo XXI, escrita según las estrofas y métricas de la comedia nueva de Lope de Vega. Abrirá este festival el jueves, 5 de agosto a las 23 horas. Desde Segovia llega la compañía Nao d’Amores para contar una historia del país vecino, Nise, la tragedia de Inés de Castro, que se presentará el viernes 6, también a las 23. Al día siguiente toca el turno de  El burgués gentilhombre, basada en la obra de Moliére que no pierde vigencia y que siempre despierta carcajadas por su ironía. El domingo, El Brujo, el maestro de los soliloquios, que hace reflexionar y reír, ofrecerá Dos tablas y una pasión para cerrar a lo grande.

Todas hieren y una mata, Nice, la tragedia de Inés de Castro, El burgués gentilhombre y El Brujo se presentarán en el 35 Festival de Teatro Clásico de Alcántara

#AlcántaraEsTeatro

Bien lo dice el lema de este año, #AlcántaraEsTeatro porque el festival alcanzará a casi todos los rincones de esta localidad cacereña, conocida mundialmente por su famoso puente. En la Plaza de Portugal conocida como La Pera habrá pasacalles todos los días y en la Plaza de la Corredera, pasada la medianoche, distintos personajes tomarán la palabra. Como Agustín de Almorchón y Metacarpio, escritor del siglo de Oro español que tuvo muy mala suerte, o Segismundo nacido de la pandemia, que se despoja de sus cadenas y decide hablar. También Diablos, Brujas y Granujas despedirán la noche del sábado.

Las tardes en la piscina municipal serán teatrales, especialmente para los niños, para los que habrá también talleres de creación. Los niños participarán activamente en la Investidura del Maestre, que se celebrará el domingo 8 de agosto, en la Plaza de San Pedro, a las 20.30 horas.

Todos los días habrá un recorrido nocturno por Alcántara en compañía de guías y personajes. Así como exposiciones y un mercado con animación que cada noche ofrecerá productos de alimentación y artesanía.

Ana Zamora, la Directora Artística de la compañía Nao d’amores será la encargada de ofrecer una conferencia sobre los fundamentos artísticos y el proceso creativo del espectáculo. Será a través del vídeo documental Nise, un viaje en la Nao D’Amores. El viernes, 6 de agosto, a las 20.30 horas, en el refectorio del Conventual de San Benito.

Conventual de San Benito en Alcántara

La programación del Festival de Teatro Clásico de Alcántara puede consultarse a través de su página festivaldealcantara.com

La reserva de entradas se realiza en la taquilla situada en la Casa de Cultura de Alcántara, a partir del viernes, 2 de julio.

Horario: Viernes y sábados de julio de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.
Durante la Semana del Festival, en la Casa de Cultura, de lunes a domingo de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.
En las tardes del día de cada representación, las entradas estarán disponibles solo en la taquilla del Conventual de San Benito de 20:00 a 23:00 horas.

No hay venta online, pero sí se pueden reservar las entradas por teléfono y recogerlas en taquilla. Se reservarán entradas a partir del 2 de julio a través del teléfono 605 43 44 25.

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara está organizado por el Ayuntamiento de Alcántara, con el patrocinio de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura y bajo la dirección de Atakama Creatividad Cultural.

 

2 comentarios
    1. Hola Silvia, no hay venta online, pero sí se pueden reservar las entradas por teléfono y recogerlas en taquilla. Se reservarán entradas a partir del 2 de julio a través del teléfono 605 43 44 25.
      Muchas gracias por leer PlanVE. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recogida de juguetes de La Pasión

La Hermandad de la Pasión recoge juguetes en Plasencia hasta el 2…

Extremadura reúne por primera vez la obra que Sorolla pintó en Plasencia

Por primera vez en Extremadura se pueden ver cuadros que pintó Sorolla…

Piornal celebra sus fiestas con paella gigante

Piornal servirá una paella gigante el lunes 17 de agosto, a las…

Súbete al globo cautivo de Piornal el 2 de mayo

Nueva oportunidad para contemplar los cerezos desde lo alto de un globo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad