Search

Llega el Día del Ambroz y el desfile de Don Otoño a Hervás

Hervás se convierte en epicentro del Otoño Mágico del Ambroz con la celebración del Día de la Comarca y el desfile de Don Otoño.

Es uno de los eventos más esperados de la programación otoñal y este año aún con más expectativas por la celebración del 25 aniversario.

Desfile con fuego y pirotecnia

Desde el mediodía del sábado, el municipio es un auténtico hervidero con un mercado de artesanía, degustación gastronómica en el pabellón y animación popular. El desfile de Don Otoño saldrá a las 18.00 horas desde la Avenida de la Constitución.

En esta edición se estrenará el espectáculo Drak Flama de Teatrapo donde la pirotécnica y el fuego vuelven a ser protagonistas. Cuando finalice se podrá degustar una poción mágica con conjuro en el pabellón.

Ruta por el castañar gallego de Hervás

El castañar Gallego se encuentra en su máximo esplendor de tonalidades ocres y rojizas y es un momento ideal para perderse en él.

Con el título ‘Siete años de paisaje protegido’ se celebra la ruta de Paisaje y Paisanaje con salida a las 09.00 el domingo desde Hervás (se requiere inscripción previa para participar). El recorrido tiene una distancia de 9 kilómetros y es de dificultad media.

El fin de semana incluye también el viernes día 11 la actividad ‘Café con historia’ en el Bar Picaporte y la participación de Juan Rebollo y Marciano Martín Manuel. Los ponentes charlarán a partir de las 19.00 horas sobre historia y literatura.

Festival flamenco en Hervás

La música tendrá protagonismo con la celebración del festival Ambroz Flamenco el sábado a las 22.00 en el Cine Teatro Juventud de Hervás. Actuarán Carmen Tena, Diego de Paula y La Tana.

El domingo día 13 se han organizado dos visitas guiadas por Hervás que serán interpretadas en lengua de signos. Es necesario apuntarse previamente para poder participar. Durante toda la mañana también continuará el mercado de artesanía en La Corredera.

La primera salida será a las 10.30 horas y la segunda a las 12.30 horas con diferente temática.

Los amantes de la bicicleta de montaña tienen el domingo la gran cita de la Marca BTT Caminos del Ambroz que cumple 20 ediciones. La ruta es de dificultad media-alta con una distancia de 42 kilómetros.

Discurre por caminos, senderos y bosques de las poblaciones de Hervás, Gargantilla, Segura de Toro, Casas del Monte y Aldeanueva del Camino.

Risas Mágicas con monólogos en Gargantilla

El humor no puede faltar en el Otoño Mágico del Ambroz y el domingo las risas están garantizadas en Gargantilla.

El espectáculo de monólogos Risas Mágicas traerá a J. J. Vaquero y a Jesús el Negro. Es necesario comprar la entrada anticipada (3 euros) y comenzará a las 19.00 horas en el pabellón multiusos.

Evento: 25 Otoño Mágico del Valle del Ambroz

Fechas: del 28 de octubre al 4 de diciembre del 2022

Lugar: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta, Segura de Toro

Consulta la programación aquí

Publicado noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Geodisea 2020, planes de fin de semana en el Geoparque

Geodisea 2020 son 30 planes gratuitos para disfrutar del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara durante…

Misteriosa noche de San Juan para niños en Ahigal

La Noche de San Juan será toda una fiesta para los niños…

Extremadura, territorio Def con Dos

Def Con Dos llevan desde 1989 pegando duro y a la encía.…

Badajoz celebra la XI Feria del Toro y del Caballo

La XI Feria del Toro y la Feria del Caballo de Badajoz,…