Search

El Puente de Alcántara elegido el mejor puente del mundo

El Puente de Alcántara ha sido elegido como el mejor puente del mundo, en una competición organizada en Twitter por @jonhygrey. El “Mundial de Puentes” es una competición realizada a lo largo del mes de septiembre. Se trata de un concurso en el que los puentes se enfrentaban en diferentes eliminatorias y los usuarios votaban su favorito.

El Puente de Alcántara resultó ganador de la competición tras derrotar en la final, ni más ni menos, que al icónico Golden Gate de San Francisco. También quedó por delante de otros puentes de gran importancia en el mundo, como el puente de Brooklyn, el Firth of Forth o el Vasco da Gama, en nuestra vecina Portugal.

Y no es para menos que el Puente de Alcántara se haya alzado con el título mundial, pues es un puente romano construido hace casi 2000 años, con 194 metros de longitud y con una altura de 58 metros sobre el río Tajo. Sin duda, uno de los lugares de Alcántara donde te recomendamos hacer fotografías.

Cayo Lacer, arquitecto romano que vivió en tiempos de Trajano, fue el encargado de dirigir la construcción del puente. En el templo romano adyacente a Alcántara se puede leer una inscripción suya que dice “Perpetua mansuri in seculi mundi”, esto es, que el puente está diseñado para durar tantos siglos como dure el mundo. Sobre este puente siguen pasando vehículos todos los días y sirve de unión entre España y Portugal.

El Puente de Alcántara está declarado Monumento Nacional y en 2014 fue elegido Mejor Rincón de España.

Y si te gustan los puentes, en Extremadura tenemos varios, aquí te dejamos un par de ellos: el Puente del Cardenal en Monfragüe o El Pontón en Tierras de Granadilla.

Publicado en septiembre de 2019

Máster de Gestión Laboral Cámara de Comercio de Cáceres

5 comentarios
  1. Por supuestos, es el mejor puente del mundo, es una pena pasar por el y ver el estado de abandono en que encuentra . Cuando circulas por el tienes que ir sorteando las baldosas levantadas y grandes baches encharcado cada día más profundos y con más cantidad de agua filtrándose a las bóvedas que al final si no se remedia pronto se cargaran el puente. No se a quien corresponderá la reparación de estos defectos, si a Fomento, Patrimonio, o a los Ayuntamientos del contorno. ¡YA NOS VALE A TODOS! O( EN PARTICULAR A LOS ALCANTARÍNOS Y SU AYUNTAMIENTO QUE SOMOS LOS MAS PERJUDICADOS Y LOS QUE DEBEMOS LUCHAR POR NUESTRO PUENTE. ESPERAREMOS QUE SE HAGA INTRANSITABLE Y LUEGO NOS QUEJAREMOS. La construcción de un nuevo puente únicamente servirá para abandonar más el que tenemos. La importancia del puente romano de Alcántara consiste en la antigüedad que tíene y servicio que sigue prestando.

  2. Creo que Pablo Díaz ya lo dice todo. Ha de ser el Ayuntamiento el que ha de moverse e ir a las instituciones que corresponda para que lo reparen. Si necesita apoyo del pueblo lo tendrá, como ha sucedido en otras ocasiones. Ánimo y a moverse.

  3. Não estou de posse do conhecimento que me permita tecer reparos ou acusações. Mas, sendo uma ponte internacional, e por maioria de razões, acho que deverão ser os gestores dos patrimónios dos dois Países, Portugal e Espanha a tomar as necessárias providências para que esse monumento faça jus ao que o seu projectista deixou exarado: …“Perpetua mansuri in seculi mundi” ou seja, que a ponte foi projetada para durar tantos séculos quanto o mundo durar.

  4. No lo he visto, pero algo que esta considerado el mejor puente del mundo. Se merece, un cuidado y un mantenimiento para que lo podramos disfrutar todos. Escribo desde Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gala de baile solidaria en el Alkázar

La escuela de baile Plantagenet ha organizado su espectáculo anual de baile  con…

Exposición de Manos Unidas en Plasencia contra la explotación infantil

La exposición de Manos Unidas en Plasencia Soñando un futuro se puede…

Visitas guiadas al sepulcro prehistórico de Almendralejo

Aprovecha el 24 de junio para conocer el sepulcro prehistórico de Huerta…

El Monasterio de Yuste amplía la visita al jardín de Carlos V

El Monasterio de Yuste estrena un jardín que supone la ampliación de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad