Buñuel en el laberinto de las tortugas rumbo a los Óscar 2020

Buñuel en el laberinto de las tortugas, la película extremeña de animación, ha sido preseleccionada para representar a España en los Óscar 2020 junto a Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar. Salvador Simó, su director, ya ha dicho públicamente que el premio es que se tome la animación seriamente.

Su preestreno fue en los Cines Victoria de Mérida en abril en todo un acontecimiento y desde entonces ha recorrido salas comerciales de toda España y ahora también de Los Ángeles y Nueva York.

Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Almendralejo a la terna española de los Óscar 2020

Banca Pueyo Extremadura

La película, producida en Almendralejo por The Glow Animation Studio, es una adaptación al cine de animación del cómic de Fermín Solís sobre el célebre viaje de Buñuel a Las Hurdes para rodar Las Hurdes, tierra sin pan. El famoso documental que Luis Buñuel llegó a hacer por azar porque fue su amigo, el escultor Ramón Acín, quien le prometió en los años 30 en París, que se lo pagaría si le tocaba la lotería y le tocó. La cinta mezcla imágenes originales del rodaje en esta comarca del norte de Extremadura.

La Academia de Cine la ha seleccionado en la terna para representar a España en la categoría de Mejor película internacional en los Óscar 2020. Ha sido la gran sorpresa y el 5 de septiembre se conocerá qué película representará finalmente a España.

Publicado en agosto de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.