Search

Garganta la Olla luce desde el nuevo mirador de Carlos V

Garganta la Olla acaba de estrenar el Mirador Emperador Carlos V desde el que se tiene una vista privilegiada del pueblo y de sus cultivos. Otro sitio ideal para hacerse un selfie en el norte de Extremadura y que se une a la red de miradores de la provincia de Cáceres de la diputación.

El nuevo mirador de Garganta la Olla permite observar la envidiable ubicación de un pueblo histórico de La Vera que es Conjunto Histórico Artístico y está protegido por la Sierra de Tormantos. Lo pueblan, además, gargantas e impresionantes bosques de robles.

Telecarne Bernal Plasencia

Está situado junto al depósito de agua potable del pueblo, cerca de la carretera que lo une a Piornal, y para no desentonar con el paisaje se ha utilizado un empedrado. Los visitantes pueden disfrutar de las vistas cómodamente en el mobiliario instalado. Es una de las obras del plan Diputación Desarrolla que también comprende la adecuación de nuevos recursos turísticos como este y es que el legado de Carlos V en Extremadura no se limita, con ser clave, al Monasterio de Yuste.  cual, por cierto, tiene una panorámica impresionante desde otro mirador al Monasterio de Yuste  inaugurado también recientemente por la Diputación de Cáceres.

En Garganta la Olla, separada del monasterio por una serpenteante carretera de hermosas vistas, se asentaron muchas de las personas que llegaron con el emperador. En esta carretera, por cierto, se encuentra un mirador de leyenda como es el de la Serrana de la Vera.

Para carreteras paisajísticas también muy recomendable es la carretera que une Garganta la Olla y Piornal. En realidad son tantos los recursos, que conviene alargar la estancia para descubrirlos o volver, siempre volver, a redescubrirlos porque en cada momento del año tienen un encanto especial.

diciembre 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Destinos de película en Cáceres para los amantes del cine

La provincia de Cáceres posee destinos de película con tanto tirón para…

Pasarón de la Vera vive las últimas horas de Jesús

Pasarón de la Vera vive la Pasión de Cristo con la representación…

Laure Gil, un placentino en los Premios Princesa de Asturias 2021

La nadadora paralímpica Teresa Perales brillará hoy en los Premios Princesa de…

Vuelven las Ritas y su tapeo solidario en Cáceres

Despide el verano con las Ritas solidarias y divertidas de Cáceres, que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad