Garganta la Olla acaba de estrenar el Mirador Emperador Carlos V desde el que se tiene una vista privilegiada del pueblo y de sus cultivos. Otro sitio ideal para hacerse un selfie en el norte de Extremadura y que se une a la red de miradores de la provincia de Cáceres de la diputación.
El nuevo mirador de Garganta la Olla permite observar la envidiable ubicación de un pueblo histórico de La Vera que es Conjunto Histórico Artístico y está protegido por la Sierra de Tormantos. Lo pueblan, además, gargantas e impresionantes bosques de robles.
Está situado junto al depósito de agua potable del pueblo, cerca de la carretera que lo une a Piornal, y para no desentonar con el paisaje se ha utilizado un empedrado. Los visitantes pueden disfrutar de las vistas cómodamente en el mobiliario instalado. Es una de las obras del plan Diputación Desarrolla que también comprende la adecuación de nuevos recursos turísticos como este y es que el legado de Carlos V en Extremadura no se limita, con ser clave, al Monasterio de Yuste. cual, por cierto, tiene una panorámica impresionante desde otro mirador al Monasterio de Yuste inaugurado también recientemente por la Diputación de Cáceres.
En Garganta la Olla, separada del monasterio por una serpenteante carretera de hermosas vistas, se asentaron muchas de las personas que llegaron con el emperador. En esta carretera, por cierto, se encuentra un mirador de leyenda como es el de la Serrana de la Vera.
Para carreteras paisajísticas también muy recomendable es la carretera que une Garganta la Olla y Piornal. En realidad son tantos los recursos, que conviene alargar la estancia para descubrirlos o volver, siempre volver, a redescubrirlos porque en cada momento del año tienen un encanto especial.
diciembre 2020