Search

Hurdes, Trasierra y Ambroz te esperan para pasar un verano excelente

El norte de la provincia de Cáceres es un paraíso natural para sumergirse durante la estación estival. Las comarcas de Las Hurdes, Trasierra y Ambroz, en el límite de provincia con Salamanca, forman un triángulo estratégico para que el verano extremeño se convierta en una experiencia completa.

Aguas cristalinas en piscinas naturales, deportes náuticos y cultura y patrimonio se fusionan en un plan perfecto de ocio en el medio ambiente.

Hurdes, Trasierra y Ambroz, un triángulo estratégico del norte cacereño

La comarca de Las Hurdes cuenta con uno de los atractivos más sugerentes del verano extremeño. Los ríos Los Ángeles y Ladrillar crean paisajes idóneos para el disfrute en familia y para mitigar las calurosas jornadas veraniegas.

Pinofranqueado y su paseo fluvial

El río Los Ángeles a su paso por Pinofranqueado es una de las zonas de baño y de ocio más concurridas de la comarca de Las Hurdes. Una gran piscina natural recibe a los visitantes bajo los ojos del puente. Chiringuitos y hoteles a pie de rivera conforman un entorno de diversión garantizado durante todo el verano. La piscina dispone de escalerillas y accesos habilitados, pero aquellos que prefieran refrescarse a la sombra de los árboles pueden elegir extender su toalla a la misma orilla del río.

Piscina natural de Pinofranqueado

Grabados y baño en Azabal

La piscina natural de Azabal, en el río Los Ángeles, es uno de los mejores rincones acuáticos para disfrutar en familia. Esta pequeña localidad ofrece un remanso de agua limpia y fresca que invita a refrescarse en cualquier momento del día. El chiringuito dotado con aseos y duchas ofrece todos los servicios para el bañista. En el entorno se incluye además una singularidad que la convierte en una visita histórica para conocer de cerca los numerosos grabados prehistóricos hurdanos.

Un chapuzón en El Puente

Siguiendo el curso del río Los Ángeles por la antigua carretera que unía Casar de Palomero y Caminomorisco, la piscina natural bajo el puente viejo es uno de los rincones preferidos para darse un chapuzón por vecinos y visitantes. Entre montañas, con agradables sombras y vegetación abundante, el baño en el río será irresistible. El acceso está habilitado para dejar aparcado el vehículo y los dos chiringuitos ofrecen bebidas refrescantes y gastronomía típica de la comarca.

Rivera Oveja en el río Los Ángeles

Las refrescantes aguas del río Los Ángeles en la cola del embalse de Gabriel y Galán forman una piscina natural en la alquería de Rivera Oveja, a pocos metros de la localidad y con fácil acceso. Es un área acuática en pleno contacto con la naturaleza donde se pueden observar numerosas aves. El entorno se completa con un chiringuito, merenderos, zona de vestuarios, aseos y un parque infantil.

El Charco de la Olla en Las Mestas

A pocos kilómetros de la provincia de Salamanca, el Charco de la Olla en Las Mestas es una de las piscinas emblemáticas de Las Hurdes. La alquería de Ladrillar ha habilitado la zona de baño bajo los restos del antiguo molino y ofrece numerosas posibilidades para darse un chapuzón entre piedras de pizarra. Sus cristalinas aguas son la mejor manera de refrescarse en los calurosos días del estío. La piscina está ubicada en la misma carretera y se puede aparcar el vehículo en la localidad. Además, muy cerca del agua, el chiringuito nos invita a tomar un refresco con unas vistas inmejorables. En Las Mestas numerosos alojamientos reciben a sus visitantes, entre ellos la Hospedería Hurdes Reales, y la Casa de la Miel del Tío Picho es la mejor manera de llevarnos un dulce recuerdo de nuestro día de baño.

Descubrir Las Hurdes de charco en charco

En la mayoría de las alquerías de Las Hurdes existen rincones naturales para refrescarse en pleno contacto con la naturaleza: cascadas, chorritos y pozas que harán la delicia del viajero. Desde hacer una ruta al Chorrituero de Ovejuela y terminar con un agradable baño, hasta recorrer las coquetas piscinas de La Fragosa, El Gasco, La Huetre o Riomalo de Abajo.

Deportes náuticos en el Gabriel y Galán

El norte de la provincia de Cáceres no solo ofrece la mejor opción para darse un baño en verano, los deportes acuáticos son una excelente manera de complementar un día de ocio en el agua.

Windsurf, paddle surf, vela en barcos adaptados o paseos fluviales son algunas de las propuestas que brinda el embalse de Gabriel y Galán, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla. Escuelas náuticas, clubes de vela o empresas de ocio ofrecen un amplio abanico para que izar las velas y disfrutar de la navegación sea coser y cantar.

Teatro clásico en Cáparra

Tras un intenso día de deportes en el agua, terminar una jornada de verano con cultura es lo que ofrece Tierras de Granadilla al ser Cáparra el único escenario del Festival de Mérida en la provincia de Cáceres. Las ruinas romanas de Cáparra reciben a los clásicos en agosto y brindan una noche de teatro al aire libre en un yacimiento histórico.

Chapuzón en Casas del Monte

Piscina natural de Casas del Monte

El triángulo acuático del norte cacereño se completa en el Valle del Ambroz con una de las piscinas naturales más fotografiadas y reconocidas de Extremadura: la Garganta Ancha de Casas del Monte. La piscina se ubica en un entorno natural adaptado con pasarelas accesibles. El chiringuito ofrece algunos de los deliciosos platos de la gastronomía regional y las terrazas naturales con césped y sombra están habilitadas para pasar una jornada excelente.

Visita otros rincones imprescindibles de Hurdes, Trasierra y Ambroz

En la visita al norte cacereño, la Diputación de Cáceres anima a los viajeros a vivir la experiencia con el hashtag #ColeccionaMomentos para que se lleven de vuelta en su equipaje grandes sensaciones de la provincia y en este triángulo estratégico, además de las piscinas naturales autorizadas, no puede faltar una visita a Granadilla, el pueblo museo de Extremadura; a Hervás y su barrio judío; al Balneario de Baños de Montemayor, villa termal; a los Castaños del Temblar y, por supuesto, al Gasco o al Meandro Melero, el espectacular mirador de Las Hurdes.

Meandro de la alquería hurdana de El Gasco

Publicado en agosto de 2019

©Planveando Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Juegos a favor de la investigación del cáncer infantil

Malpartida de Cáceres empieza el 2018 con juegos a favor de la…

Experiencias en Extremadura que no te puedes perder

En Extremadura puedes empezar el día pedaleando entre el silencio y los…

Jairo Jiménez expone en Zarza de Granadilla

Cerca de 50 obras expone el ilustrador, pintor y caricaturista Jairo Jiménez…

Tejiendo la calle conquista a la “grande mamma” del diseño mundial

Tejiendo la calle, el proyecto artístico de Valverde de la Vera, ha…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad