Tejiendo la calle conquista a la “grande mamma” del diseño mundial

Tejiendo la calle, el proyecto artístico de Valverde de la Vera, ha conquistado a Rossana Orlandi, la “grande mamma” del diseño mundial, que ha visto en los parasoles gigantes que realizan con mimo muchas mujeres mayores del pueblo extremeño a partir de material plástico reciclado, un trabajo merecedor del premio internacional  Guiltlessplastic, Ro Plastic Prize.

Tejiendo la calle, finalista del Guiltlessplastic

Así el proyecto de estas mujeres rurales bajo la dirección de la arquitecta y diseñadora Marina Fernández Ramos, se ha convertido en finalista de un concurso mundial que desea unir al mundo del diseño en el desafío de superar la contaminación plástica. Ese es el reto de Rossana Orlandi, una de las referentes más veneradas del diseño en todo el mundo, que además de organizar este concurso internacional, mostrará al mundo los trabajos seleccionados coincidiendo con el Salone Internazionale del Mobile de Milán.

“Nos hace mucha ilusión – indica Marina Fernández Ramos, cuyos orígenes están en Valverde de la Vera– que un proyecto que realizamos en un pequeño pueblo extremeño, en el que están involucradas muchas mujeres mayores, forme parte de un acontecimiento tan relevante a nivel mundial. Es un gran reconocimiento del que estamos muy agradecidas”.

La técnica de los parasoles multicolores de Tejiendo la calle, ganchillos XXL con los que se van ensamblando tiras sacadas de bolsas de plástico, ha unido a las señoras de Valverde de la Vera con otra gran señora como es la galerista y mecenas italiana Rossana Orlandi y los cielos de ganchillo de Valverde de la Vera han abierto una nueva ventana al mundo.  Es un reconocimiento más, pero muy preciado, para un proyecto donde se vuelca todo un pueblo y lo que empezó siendo un trabajo participativo para dar sombra a las calles en verano, se ha convertido en un gran embajador de la comarca de La Vera en el corazón del norte de Extremadura.

Publicado el 26 de marzo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.