Experiencias en Extremadura que no te puedes perder

En Extremadura puedes empezar el día pedaleando entre el silencio y los colores  del amanecer y cargar pilas para el resto de la jornada con un desayuno a base de sus tradicionales migas pastoriles.

Si tienes espíritu aventurero, en tu visita a Extremadura te va a costar trabajo elegir entre opciones como descender barrancos entre pizarras que encierran años de historia, sobrevolar en globo parajes de espectacular naturaleza, hacer turismo subacuático en las aguas de un pantano o admirar el panorama desde una canoa, una piragua o un kayak.

Para amantes de los animales

A los amantes de los animales les va a encantar descubrir pintorescos nidos de cigüeñas, hacer safaris por la dehesa durante los que localizar a sus vecinos más especiales, meterse por unas horas en la piel de un apicultor para ver desde primera líneas cómo trabajan las abejas o subirse a un caballo y tirar millas hacia adelante con la vista puesta en el horizonte.

planVE
planVE

Para cocinillas y artesanos

Los cocinillas pueden disfrutar de lo lindo metiéndose en harina en talleres en los que te enseñan a hacer bombones de higo, mermeladas caseras o la deliciosa serradura portuguesa, un postre perfecto para endulzar cualquier jornada o puedes aprender a cortar jamón bajo la guía de auténticos maestros.

plannVE

Los amantes de lo artesano no van a dudar a la hora de elegir pringarse con cera para elaborar sus propias velas naturales o jabones y cremas con los aromas más propios de esta tierra.

Extremadura bajo las estrellas

Son solo algunas de las experiencias que se pueden disfrutar en una Extremadura que tiene noches ideales para observar estrellas, tal vez al mismo tiempo que se escuchan leyendas ancestrales en torno a una fogata o se miran desde una cabaña convertida en dormitorio en la copa de un árbol. No tienes más que elegir lo que más te apetezca.

estrella
Carla Márquez

Los empresarios de turismo de Extremadura han diseñado con mimo hasta 174 propuestas para disfrute de los viajeros y la Diputación de Cáceres las ha empaquetado bajo el sugerente nombre de Cáceres Experience y no te las puedes perder.

Fotografía de Garganta de los Infiernos-Actividades en la Naturaleza con clientes haciendo barranquismo.

Publicado en mayo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fiestas de San Blas en Nuñomoral

En Nuñomoral las Fiestas de San Blas se celebran todo un fin…

Fiestas de Hervás con sabor a bacalao y peces fritos

La Fiestas de Hervás tienen sabor a  bacalao y peces fritos en…

Vista Sánchez Trancón habilita telellamada gratis durante la cuarentena

La clínica oftalmológica Vista Sánchez Trancón

Diarios de Motocicleta en Madrigal

Diarios de Motocicleta, la película basada en el Che Guevara, en el…