
En Extremadura puedes empezar el día pedaleando entre el silencio y los colores del amanecer y cargar pilas para el resto de la jornada con un desayuno a base de sus tradicionales migas pastoriles.
Si tienes espíritu aventurero, en tu visita a Extremadura te va a costar trabajo elegir entre opciones como descender barrancos entre pizarras que encierran años de historia, sobrevolar en globo parajes de espectacular naturaleza, hacer turismo subacuático en las aguas de un pantano o admirar el panorama desde una canoa, una piragua o un kayak.
Para amantes de los animales
A los amantes de los animales les va a encantar descubrir pintorescos nidos de cigüeñas, hacer safaris por la dehesa durante los que localizar a sus vecinos más especiales, meterse por unas horas en la piel de un apicultor para ver desde primera líneas cómo trabajan las abejas o subirse a un caballo y tirar millas hacia adelante con la vista puesta en el horizonte.

Para cocinillas y artesanos
Los cocinillas pueden disfrutar de lo lindo metiéndose en harina en talleres en los que te enseñan a hacer bombones de higo, mermeladas caseras o la deliciosa serradura portuguesa, un postre perfecto para endulzar cualquier jornada o puedes aprender a cortar jamón bajo la guía de auténticos maestros.
Los amantes de lo artesano no van a dudar a la hora de elegir pringarse con cera para elaborar sus propias velas naturales o jabones y cremas con los aromas más propios de esta tierra.
Extremadura bajo las estrellas
Son solo algunas de las experiencias que se pueden disfrutar en una Extremadura que tiene noches ideales para observar estrellas, tal vez al mismo tiempo que se escuchan leyendas ancestrales en torno a una fogata o se miran desde una cabaña convertida en dormitorio en la copa de un árbol. No tienes más que elegir lo que más te apetezca.

Los empresarios de turismo de Extremadura han diseñado con mimo hasta 174 propuestas para disfrute de los viajeros y la Diputación de Cáceres las ha empaquetado bajo el sugerente nombre de Cáceres Experience y no te las puedes perder.
Fotografía de Garganta de los Infiernos-Actividades en la Naturaleza con clientes haciendo barranquismo.
Publicado en mayo de 2016
