Search

La Red de Pueblos Mágicos selecciona cinco localidades extremeñas

Cinco localidades extremeñas: Fregenal de la Sierra, Medellín, Llerena, Jerez de los Caballeros y Hervás han sido seleccionadas para formar parte de la Red de Pueblos Mágicos de España.

Restaurante ÁticoA través de esta iniciativa se busca ofrecer al visitante localidades que reúnan una serie de requisitos que los haga especiales, inolvidables, y en definitiva, sean mágicos.

Las cinco poblaciones seleccionadas de la región son un destino turístico atractivo y singular y cumplen las diez razones para ser un pueblo mágico. Ahora debe ser el ayuntamiento de cada localidad el que decida si desean incorporarse a esta red de promoción turística.

Conjuntos urbanos excepcionales

Entre las razones que cumplen Fregenal de la Sierra, Medellín, Llerena, Jerez de los Caballeros y Hervás destacan que son poblaciones con conjuntos urbanos excepcionales, bonitos paisajes y un patrimonio histórico a destacar.

Monreal & RománTambién se tiene en cuenta los servicios locales, las tradiciones, su autenticidad, la gastronomía, la riqueza natural o la amabilidad de sus gentes.

Si alguno de los municipios extremeños seleccionados pasase a integrarse en la Red de Pueblos Mágicos de España se unirían a una campaña de promoción territorial con folletos, publicidad en web y redes sociales o la expedición de un pasaporte.

 

Publicado febrero 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Practica idiomas en Plasencia con los participantes de la Semana Europea de Cicloturismo

Practicar idiomas en Plasencia será posible durante la Semana Europa de Cicloturismo…

Quedada para ver cernícalos en Plasencia

El domingo, 19 de abril, quedada para ver cernícalos primilla y celebrar…

El desfile del año en Plasencia tendrá por escenario la Plaza de la Catedral

La Plaza de la Catedral de Plasencia será escenario del desfile del…

Vive la Pascua en Extremadura con originales fiestas

Las celebraciones de Pascua en Extremadura toman el relevo a Semana Santa…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad