La Red de Pueblos Mágicos selecciona cinco localidades extremeñas

Cinco localidades extremeñas: Fregenal de la Sierra, Medellín, Llerena, Jerez de los Caballeros y Hervás han sido seleccionadas para formar parte de la Red de Pueblos Mágicos de España.

Restaurante ÁticoA través de esta iniciativa se busca ofrecer al visitante localidades que reúnan una serie de requisitos que los haga especiales, inolvidables, y en definitiva, sean mágicos.

Las cinco poblaciones seleccionadas de la región son un destino turístico atractivo y singular y cumplen las diez razones para ser un pueblo mágico. Ahora debe ser el ayuntamiento de cada localidad el que decida si desean incorporarse a esta red de promoción turística.

Conjuntos urbanos excepcionales

Entre las razones que cumplen Fregenal de la Sierra, Medellín, Llerena, Jerez de los Caballeros y Hervás destacan que son poblaciones con conjuntos urbanos excepcionales, bonitos paisajes y un patrimonio histórico a destacar.

Monreal & RománTambién se tiene en cuenta los servicios locales, las tradiciones, su autenticidad, la gastronomía, la riqueza natural o la amabilidad de sus gentes.

Si alguno de los municipios extremeños seleccionados pasase a integrarse en la Red de Pueblos Mágicos de España se unirían a una campaña de promoción territorial con folletos, publicidad en web y redes sociales o la expedición de un pasaporte.

 

Publicado febrero 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.