Cinco localidades extremeñas: Fregenal de la Sierra, Medellín, Llerena, Jerez de los Caballeros y Hervás han sido seleccionadas para formar parte de la Red de Pueblos Mágicos de España.
A través de esta iniciativa se busca ofrecer al visitante localidades que reúnan una serie de requisitos que los haga especiales, inolvidables, y en definitiva, sean mágicos.
Las cinco poblaciones seleccionadas de la región son un destino turístico atractivo y singular y cumplen las diez razones para ser un pueblo mágico. Ahora debe ser el ayuntamiento de cada localidad el que decida si desean incorporarse a esta red de promoción turística.
Conjuntos urbanos excepcionales
Entre las razones que cumplen Fregenal de la Sierra, Medellín, Llerena, Jerez de los Caballeros y Hervás destacan que son poblaciones con conjuntos urbanos excepcionales, bonitos paisajes y un patrimonio histórico a destacar.
También se tiene en cuenta los servicios locales, las tradiciones, su autenticidad, la gastronomía, la riqueza natural o la amabilidad de sus gentes.
Si alguno de los municipios extremeños seleccionados pasase a integrarse en la Red de Pueblos Mágicos de España se unirían a una campaña de promoción territorial con folletos, publicidad en web y redes sociales o la expedición de un pasaporte.
Publicado febrero 2019