Amaral apadrina el Festivalino 2019

El Festivalino 2019 ya tiene padrinos, Amaral, que además de ser el broche de oro del festival de música de Pescueza que se celebrará del 5 al 7 de abril, participará en la tradicional plantación de árboles. La música en directo y gratuita para el público, el cuidado del medio ambiente y una llamada de atención contra la despoblación rural son las señas de identidad del Festivalino, el festival de música del pequeño pueblo cacereño de Pescueza que no llega a los 200 habitantes y que por eso se le conoce cariñosamente como el Festivalino.

El Festivalino, música y medio ambiente contra la despoblación rural

Esos días, sin embargo, Pescueza recibe miles de personas. Más de 15.000 personas en la anterior edición que llenaron el Valle del Alagón, situado en un entorno tan privilegiado como que a pocos kilómetros se hallan los Canchos de Ramiro, que viene a ser el hermano pequeño de Monfragüe.

El Festivalino 2019 será del 5 al 7 de abril y la costumbre es que los padrinos actúen como colofón el último día, que es también cuando se celebra la plantación de árboles. Antes de Amaral han sido padrinos del Festivalino artistas también de la talla de Rozalén, Celtas Cortos, Revolver, Georgina, Huecco o Bombai.  Eva Amaral y Juan Aguirre, Amaral, se han sumado encantados en la edición número XII, el Festivalino 2019.

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVE

Evento: Festivalino 2019 de Pescueza

Fecha: del 5 al 7 de abril

Publicado el 25 de febrero de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.