Feria de la Cereza del Valle del Jerte 2016 en Piornal

El Valle del Jerte da la bienvenida a las cerezas en la temporada 2016 con toda una fiesta en Piornal. El 5 de junio, el pueblo más alto de Extremadura ofrecerá a todos los visitantes desde catas de cerezas a degustaciones de gazpacho de cerezas y talleres de cocina basadas en la rica fruta que da fama internacional al Valle del Jerte. Pero también una ruta de senderismo a la cascada del Calderón, visitas guiadas por el pueblo para conocer las fachadas multicolores de Piornal, la escultura y el Museo de Jarramplas y sus calles típicas. Todo en un ambiente de fiesta con animación callejera y actividades para niños además de un mercado de artesanía contemporánea del Valle al que se unirá un mercado tradicional de cerezas.

La jornada del domingo, 5 de junio, dará comienzo a las 09:00 horas con la salida desde la iglesia de Piornal de la ruta de senderismo y de 10:00 a 14:00 se sucederán las actividades lúdicas para celebrar lo que en esta comarca del norte de Extremadura llaman la Cerecera, un programa festivo para exprimir todo el jugo al Valle del Jerte. Una celebración que va rotando de pueblo en pueblo y que en 2016 albergará el pueblo de Jarramplas, fiesta de Interés Turístico Nacional que lo ha hecho célebre. Las visitas culturales por el pueblo saldrán también de la iglesia a las 11:00 y a las 13:00 horas.

Jornadas gastronómicas de la Cereza Picota

Mientras tanto, del 3 de junio al 24 de julio los visitantes podrán degustar menús basados en las famosas Picotas del Jerte en ocho restaurantes del Valle del Jerte, previa reserva y con precios que oscilan entre los 24 y los 34 euros.

Agroturismo para coger cerezas en el Valle del Jerte

Durante los meses de junio y julio, el agroturismo se pone de moda en el Valle del Jerte y el visitante puede afanarse en coger cerezas con sus propias manos en fincas privadas, conocer los secretos de la Picota del Jerte con Denominación de Origen y en bellos parajes de la comarca con guías locales profesionales.

Una propuesta que se puede completar con visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte los sábados 18 y 25 de junio y 9 y 23 de julio así como los domingos 12 de junio y 3 y 17 de julio a partir de las 11:00 horas.

Las cooperativas del Valle del Jerte celebran a su vez jornadas de puertas abiertas con muestra y cata de cerezas de 11:00 a 13:00 horas según un calendario que va rotando por este orden por Piornal, Valdastillas, El Torno, Cabezuela y Navaconcejo durante los meses de junio y julio.

Consulta en inglés The Cerecera or cherry harvest squeezes the all the juice from the Jerte Valley

Publicado en mayo de 2016

Botón clic GARGANTA de los INFIERNOS planVE (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Baloncesto en Plasencia por Amigos del Pueblo Saharaui

El sábado, 10 de septiembre, el club Adepla Basket ha organizado el…

Participa en las carreras del Día de la Mujer en ocho pueblos pacenses

El Programa Mujer y Deporte de la Diputación de Badajoz llegará en…

Vive el singular Corpus de Peñalsordo y su Octava

Peñalsordo tiene una de las celebraciones más singulares en torno al Corpus…

Estivalia 2020 lleva música y teatro a 20 destinos cacereños

Estivalia 2020 llevará música y teatro a 20 municipios de la provincia…