Search

Al rico gazpacho de cerezas del Jerte

Abran boca porque el Valle del Jerte ofrece catas de cereza y degustación de gazpacho de cerezas el último día de mayo.

¿Que no han probado el gazpacho de cereza? No puede ser. Está delicioso. O el salmorejo de gazpacho o el cocktail de cereza…….mejor catarlo. Para abrir boca el 31 de mayo en Cabrero, los visitantes podrán degustar el gazpacho de cereza en el transcurso de una jornada festiva con mercado y cata de cerezas incluido entre animación callejera y actividades infantiles como cuentacuentos, talleres y juegos además de la posibilidad de apuntarse a rutas guiadas por el pueblo o de senderismo por los alrededores. Todo abierto al público porque es una jornada de promoción de la cereza, la joya de la corona del Valle del Jerte.

Una jornada intensiva de 10:00 a 14:00 horas para el domingo 31 de mayo en la llamada VI Feria de la Cereza en el Valle del Jerte, la culminación del Cerezo en Flor que tanto entusiasmo despierta. Desde un día antes y hasta el 19 de julio, también los restaurantes de la comarca ofrecerán unas jornadas gastronómicas de la Cereza Picota. Todo ello dentro de la Cerecera 2015.

La receta prometida del gazpacho de cereza

Por cortesía de “Valle Cereza“, allá va la receta del gazpacho de cereza que tanto gustó en la fiesta de la cereza celebrada en el año 2014 en Valdastillas. Donde, por cierto, se realizó una Master Class de Cocina Boliviana de la mano del chef Emilio Garnica Villagómez, director y presentador del programa televisivo “El chef sin fronteras”.

Ahora sí, apuntad:

600 gramos de cereza

400 gramos de tomates muy maduros

Medio pimiento verde

Media cebolla

Un diente de ajo

Sal

Aceite de oliva

Dos trozos de pan del día anterior

Vinagre de cereza al gusto, lo que le da, junto a la cereza, un sabor tan especial.

Eso sí, el gusto dependerá de la variedad de la cereza…y de la maestría de cada cual por lo que es recomendable empezar por probar el de los maestros del Valle del Jerte.  Buen provecho.

Imagen de la degustación de gazpacho de cerezas del año 2014

Publicado en mayo de 2015

 

También te puede interesar

Elige plan en la semana europea del geoparque de las Villuercas 2017

Del 19 al 28 de mayo hay más de 50 planes para…

Las viñetas de Jairo Jiménez, mayo de 2017

Jairo Jiménez ilustra la actualidad de Plasencia y el Norte de Extremadura a…

El otoño trae ocio y colorido al norte de Extremadura

El otoño pinta de colores el norte de Extremadura creando una paleta…

Cientos de jinetes celebran La Fiesta de la Hispanidad en Guadalupe

Cientos de jinetes se reúnen en Guadalupe cada 12 de octubre en la Fiesta de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad