Search

Los mejores cortometrajes de la mano de Plasencia Encorto 2017

Plasencia se llena de cine con la V edición del Festival Nacional Plasencia Encorto y el cuarto International Youth Film Festival (IYFF) del 13 al 18 de marzo.

Una semana repleta de actividades, de proyecciones y de mucho cine en miniatura en un certamen que se está consolidando en el panorama nacional con la participación de cortometrajes de altísimo nivel llegados desde todos los rincones de la geografía española.

Cortometrajes de nivel

Entre los cortos presentados encontramos caras muy conocidas, como la de Melani Olivares, Marian Aguilera, Manolo Caro o Silvia Casanova. Además el cortometraje de animación que resultó nominado en la última edición de los Goyas, “Made in Spain” de Coke Rioboó, también es finalista en Plasencia Encorto.

De hecho, algunos de los cortometrajes presentados el año pasado en la IV edición del Festival han resultado finalistas en la gala de los Premios Goya 2017 como es el caso de “Blablabla” y “En la azotea”.

A la par de la celebración del certamen nacional, tiene también lugar la explosión de creatividad de estudiantes de todo el mundo que presentan sus trabajos al certamen IYFF y colocan a Plasencia en el mapa de la divulgación del séptimo arte y de la educación.

Proyecciones en la Sala Verdugo

Durante una semana entera la capital del Jerte es un hervidero de gente que se mueve en torno a la proyección audiovisual.

Como novedad, el lunes 13 de marzo arrancará la semana con una sesión fuera de concurso con cortometrajes ganadores y nominados a los Goya 2017.

La sala Verdugo es el escenario desde el lunes 13 al jueves 16 de marzo para disfrutar de las proyecciones de los 27 cortos seleccionados en el certamen nacional Plasencia Encorto con una gran afluencia de público cada noche.

El viernes 17, las proyecciones se trasladarán al Teatro Alkázar con una selección de los mejores cortos vistos durante la semana.

Estudiantes de 32 países

Los estudiantes seleccionados para la fase final del International Youth Film Festival tendrán también una apretada agenda y se alojarán en la ciudad durante cuatro intensos días.

iyff-2017-2La representación internacional está garantizada con los 74 cortos seleccionados para la fase final llegados desde un total de 32 países, algunos tan distantes como Brasil, Cuba, Rusia, Emiratos Arabes o México.

Sin olvidar la elevada representación europea con participantes de Holanda, Bélgica, Croacia, Austria, Italia, Portugal y por supuesto representantes españoles y extremeños.

Los alumnos finalistas serán recibidos el jueves 16 de marzo con el acto inaugural del festival y participarán en las proyecciones de los cortos seleccionados para también disfrutar de talleres de cine el viernes 17 de marzo por la tarde en la Plaza de Abastos.

Gala con espectáculo

La gran gala final será el 18 de marzo a las 20.30 horas con la entrega de premios en el Teatro Alkázar y que estará dirigida por Plétora Teatro con la actriz Laura Contreras y el presentador Jesús Nadador como maestros de ceremonias.

pletora-teatro-plasencia-encortoPromete ser una noche variada con entretenimiento, diversión, números musicales y mucha emoción. Una gala donde se rebelará quiénes son los ganadores del 2017 y que pondrá el broche de oro a una intensa semana llena de cine.

Como cada año, se otorgarán premios en diferentes categorías: Premio ‘Plasencia Encorto’, Mejor Cortometraje Extremeño, Mejor Cortometraje de Animación, premio Especial a la Promoción de la Igualdad y la No Violencia o el reconocimiento Especial del Público.

El mejor guión original, la mejor fotografía, la mejor banda sonora original y la mejor interpretación tanto masculina como femenina se llevarán su estatuilla y diploma acreditativo.

 

plasencia-en-corto-2017

 

Evento: V Festival Nacional Plasencia Encorto y IV International Youth Film Festival

Fechas: del 13 al 18 de marzo del 2017

Lugar: Sala Verdugo, Plaza de Abastos y Teatro Alkázar de Plasencia

 

 

 

 

Fotografías de Plasencia Encorto

 

Publicado febrero 2017

banner_2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Películas de autor en la Filmoteca de Extremadura en Mérida

La fusión del cine con la arquitectura será el punto de partida…

Concierto único de “rock en las aulas” en Extremadura

“Rock en las aulas” es una banda pionera que solo da un…

Guía rápida de La Noche Abierta 2015 de Plasencia

La Noche Abierta llenará Plasencia de música, teatro, exposiciones, cine y literatura…

Mayte Alvarado firmará su cómic en La Puerta

Mayte Alvarado, autora de Miss Marjorie, ha optado por el cómic en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad