Películas de autor en la Filmoteca de Extremadura en Mérida

La fusión del cine con la arquitectura será el punto de partida para la programación de la Filmoteca de Extremadura en Mérida durante este mes de octubre. 

La película Medianeras, una coproducción española y argentina, podrá verse este jueves día 6 de octubre a las 20.30 horas. Dirigida por Gustavo Taretto y protagonizada por Pilar López de Ayala cuenta la historia de Martín y Mariana. Viven en la misma manzana en diferentes edificios y la misma ciudad que los une, Buenos Aires, también los separa.

A la presentación acudirán Javier González Jiménez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y María de los Ángeles López Amado, directora general de Arquitectura de la Junta. Tras la proyección de la película habrá un debate-coloquio con la presencia del arquitecto de la Dirección General de Arquitectura, Manuel Gener Villechenous.

Cine independiente

La otra apuesta para disfrutar del cine es a través de la plataforma ‘Márgenes’ que se encarga de distribuir cine español independiente para dar a conocer la creación audiovisual iberoamericana actual.

El jueves día 13 a las 20.30 horas se proyecta Pozoamargo, dirigida por Enrique Rivero. El protagonista es Jesús que incapaz de afrontar un duro trago personal huye al pueblo castellano de Pozoamargo cuyo nombre refleja el abismo en el que se adentra.

La película Berseker se podrá ver el jueves siguiente, el día 20, a la misma hora. Dirigida por Pablo Hernando se llevó el premio especial ‘Las nuevas olas’ en el Festival de Sevilla. El protagonista destapa una trama de sucesos extraños y personas desesperadas.

El ciclo ‘Márgenes’ se cierra el día 27 de octubre con la película Esa sensación dirigida por Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando. El punto de partida es un virus que provoca en la gente decir cosas sin querer.

Consulta en los siguientes enlaces el calendario de proyecciones de octubre de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, Filmoteca de Extremadura en Badajoz y de la Filmoteca de Extremadura en Plasencia.

 

Evento: Cine con la Filmoteca de Extremadura

Lugar: Centro Cultural de Caja Badajoz en Mérida (Plaza de Santo Domingo)

Fecha: Jueves 6, 13, 20 y 27 de octubre

Hora: 20.30

Precio: 1 euro por película

 

Cartel promocional de la película “Medianeras”

 

Publicado en octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La Sala de Arte El Brocense celebra su 40 aniversario

Los 40 años de la Sala de Arte El Brocense de Cáceres…

Actividad multiaventura para niños en Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe será el  sábado 10 de noviembre el…

Ruta por las plazas de Badajoz con subida a Puerta de Palmas

Conoce  las principales plazas del centro de Badajoz, en la visita gratuita…

En Torrejoncillo se celebra el festival de cortos Gentinosu Film Fest

El III Festival Extremeño de Cortometrajes Gentinosu Film Fest se celebra en…