Quiénes Somos

mercheMerche R. Rey 

Entusiasta de la música, del cine, de los paseos por el campo, de esta tierra nuestra, de una buena charla… en fin de sacar lo mejor de cada momento. Lo que unido a su vocación periodística ha seguido su cauce natural en la fundación, junto a Marian Castillo, de planVE, la guía de ocio del Norte de Extremadura, en la que transmitir la pasión por vivir más lentamente tras veinte años de vertiginoso periodismo ” de calle” en El Periódico Extremadura y la Agencia Efe.

Marian Castillo 

Marian Castillo

Periodista y apasionada de los libros, ha plantado no una, sino muchas plantas, no ha tenido un hijo, sino dos, y no ha escrito un libro, sino varios. El último, publicado en España, El ruso al que no leí mis poemas, tras los editados en su Venezuela natal. Su vocación comunicadora le ha llevado a fundar, junto a Merche R. Rey, planVE, la guía de ocio del Norte de Extremadura. Lo que combina con dar clases de informática, pasear perros, fotografiar la vida y disfrutarla.

Pilar Armero

piliPeriodista curtida en la información diaria ligada durante 20 años al Diario Hoy, donde sus reportajes dejaron entrever que tiene un don especial para descubrir y narrar historias, lo que sigue cultivando ahora en planVE, donde se ha incorporado a la sociedad editora de la guía de ocio, turismo y tiempo libre de Extremadura.

Muy extremeña y muy de mundo, mantiene colaboraciones en el diario.es, Cadena Cope y Canal Extremadura Televisión.

El equipo de reportajes

Ainhoa, Merche, Pilar y Marian

Ainhoa Miguel se unen a nuestro equipo para colaborar en los reportajes del PlanPlus, una de nuestras secciones. Ainhoa Miguel es periodista en las ondas durante 13 años, ha puesto voz a cientos de historias especialmente del norte de Extremadura, cuyos paisajes ha sabido captar también a la perfección. Con el micrófono y la cámara de fotos siempre a cuestas y, ahora también con estudio propio de locución, se ha convertido en la voz de planVE. Lo que compagina con funciones de Community Manager.

Colaboradores

Nuestros columnistas son de esa clase de gente generosa que colabora altruistamente con nuestro proyecto, porque son también unos entusiastas de esta tierra nuestra. De manera que en planVE nos sentimos honradas con poder cederles el espacio para que cada uno pueda trasmitir a nuestros lectores sus conocimientos sobre la comarca o la modalidad de ocio en cuestión a la que están ligados en esta guía online. Son libres para hacerlo y, por tanto, responsables de los textos y las imágenes que, sin duda, animarán a más de uno a comprobar sobre el terreno por qué  Extremadura tiene “gancho”.

  Entérate de todo

planVE logoEn planVE os ofrecemos tiempo. El que os podréis reservar para disfrutarlo y no para perderlo buscando aquí y allá qué hacer en vuestras horas libres. Bastará con consultar nuestra guía de ocio online para estar al día de la oferta de ocio, tiempo libre y turismo que atesora el Norte de Extremadura.

Son muchas y variadas, para todos los gustos y para todos los bolsillos las posibilidades que esconden nuestras comarcas. Y decimos que esconden porque muchas de las actividades que promueven, tanto la iniciativa pública como la privada, pasan inadvertidas porque este tipo de información está muy dispersa en un territorio, además, tan extenso como el norte extremeño.

La guía de ocio que os presentamos invertirá el tiempo que sea necesario para contaros qué hacer en estas tierras. Vosotros os podréis ahorrar todo ese esfuerzo y dedicaros a disfrutar de vuestro tiempo de ocio. Solo necesitáis saber qué se cuece en nuestras comarcas y elegir. La información, y si está centralizada como lo estará en planVE, es necesaria para poder planificaros y ya no tendréis que lamentaros por no haber sabido a tiempo que había tal concierto, tal ruta de senderismo o tal feria de la tapa….

Solo tendréis que dejaros abrir los ojos y de ahí nuestro nombre porque planVE viene a descubriros la cantidad de cositas buenas, que cantaba Camarón, que tenemos a nuestro alcance en esta maravillosa tierra nuestra. Somos periodistas de vocación, por lo que la comunicación actualizada está asegurada, y entusiastas de Extremadura, con lo que os transmitiremos todas aquellas actividades programadas en cada rincón del norte extremeño y otras que os propondremos en planVE. Si no os gusta un plan, os falla o no llegáis a tiempo, siempre habrá una alternativa. Un plan b.

Echamos a andar con lo puesto. Con lo que queremos deciros que esta es vuestra casa y que os necesitamos para seguir adelanteConsultándonos, porque así sentiremos vuestro reconocimiento diario; informándonos de vuestras actividades, porque así iremos completando nuestra razón de existir; o colaborando publicitariamente porque tenemos la costumbre de comer todos los días. En todo caso, quedamos a vuestra disposición y ya iréis descubriendo que tanto hemos pensado en vuestro tiempo, que las informaciones serán claras, concisas y muy visuales. Con algunas sorpresas como nuestro planplus.

Solo añadir ya aquello de pasen y vean y, de nuevo, gracias.

Síguenos en nuestra página de Facebook, en twitter @planvex y en Instagram