Search

Guía rápida de La Noche Abierta 2015 de Plasencia

La Noche Abierta llenará Plasencia de música, teatro, exposiciones, cine y literatura además de actividades para jóvenes y animación infantil en la plaza de abastos así como abrirá al público la barbacana de la catedral  y otros espacios culturales. Una amalgama de planes para elegir desde las 20:00 horas del sábado, 19 de septiembre, hasta la madrugada del domingo. Todos gratuitos y muchos al aire libre aprovechando el final del verano y este año, además, que se desarrollarán no solo en el centro, sino también en la plaza de Juan de Loaisa, La Isla y el Espacio para la Creación Joven situado en la antigua iglesia de San Juan.

Oferta musical en La Noche Abierta de Plasencia

– Concierto de la Orquesta de Púa y Guitarra Ciudad de Plasencia, formación ligada al conservatorio García Matos desde su fundación y a su director, Julián Carriazo,  y de la Orquesta de Plectro de Espiel a las 20:15 horas en el auditorio Santa Ana.

– Concierto de saxofón de Irene Fernández, profesora del conservatorio García Matos de Plasencia,  en la Escuela Oficial de Idiomas a las 21:00 hora.

– Concierto de música del Renacimiento en la iglesia de San Martín a cargo de una Capilla Musical a las 21:00 horas en la iglesia de San Martín, al pie del retablo del Divino Morales de Plasencia en un templo con una acústica excelente.

– Concierto de cantautores locales con Fede Muñoz (21:00), Marcos Peral (21:40) y Manolo Cobos (22:20) que rematará el también extremeño Pablo Guerrero en La Noche Abierta de Plasencia (23:00) en la plaza de Ansano.

– Actuación de baile y danza en la plaza de la Catedral a cargo de los alumnos de la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres (21:00) y de las escuelas Lunares de Plasencia (21:30), de Nieves Martínez (22:00), del Centro AlQamar (22:30) y Plantagenet (23:00)

– Concierto de jazz a cargo de Javier Alcántara Trío a las 22:00 horas en la Sala Verdugo. El pacense Javier Alcántara, primer premio en el concurso de nuevos talentos 2015 en la tercera edición Portón del Jazz, es un músico, compositor y experto en terapia musical además de como buen conocedor del jazz, domina la técnica de la improvisación.

Pop-rock a cargo de Los Dogos (22:15), Contraelrreloj (23:00), Aliño Callejero (23:45) y Farragua (0030) Todos grupos locales que actuarán en la plaza de San Martín al aire libre.

Percusión a cargo de Carlos Guillén, quien llegó a tocar con Paco de Lucía, acompañado por Aemed Sidibé e Iván Mundillo a las 22:00 horas en el centro cultural Las Claras.

La Banda de Música Ciudad de Plasencia, formación ligada al conservatorio García Matos, tocará en la Plaza Mayor a las 23:00 horas.

– El placentino Lino Suricato, a punto de lanzar disco tras su proyecto Crowfunding, actuará en acústico a las 00:00 en la plaza de la Catedral.

– Concierto del grupo local Blue Chicken a las 22:00 horas en la plaza de Loaisa, también conocida como la plaza del Sirimiri, por iniciativa de los bares del Sirimiri y Bulevar.

Música joven: Disigh, The Red Wires y Elefunk a las 22:00 horas en el Espacio Para la Creación Joven de la antigua iglesia de San Juan.

– Concierto de los Coros Extremeños en el Museo de la Catedral.

Animación por la plaza Mayor y calles aledaña: Zumbakedale entre las 21:00 y las 00:00 horas.

Animación infantil en La Noche Abierta de Plasencia

– La planta alta de la plaza de abastos abre de 20:00 a 00:30 horas con animación infantil a cargo de Funámbulus.

Teatro en La Noche Abierta de Plasencia

La Venganza de Don Mendo por H’ Orozco Teatro a las 21:30 horas en el Teatro Alkázar.

Teatro de calle a cargo de La Diosa Cómica: “Noche de ánimas” a la oportuna hora de medianoche en la plaza de San Nicolás.

Literatura en La Noche Abierta de Plasencia

– Taller literario en La Puerta Tannhäuser de 20:00 en adelante, ya hasta la madrugada.

Cine en La Noche Abierta de Plasencia

– Proyección de cortometrajes del Festival Plasencia EnCorto desde las 21:30 hasta las 01.30 de forma ininterrumpida en la plaza de Sosa.

– Proyección de cortometrajes del International Youth Film Fest de 21:30 a 01:30 horas en la calle Arcediano (Caño de San Pedro, en la Calle del Sol).

Exposiciones en La Noche Abierta de Plasencia

– La Escuela Oficial de Idiomas muestras las exposiciones sobre Bibliotecas en tiempos de guerra, Alicia en el País de las Maravillas y 25 años en el propio centro educativo.

Plasencia Foto en la plaza de la Catedral de 21:30 a 01:30)

– Exposición de alumnos de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán en el complejo cultural Santa María de 22:00 a 00:00 horas.

– Muestra “La aventura de hacer del sueño una realidad” de Luis Soares en el centro cultural Las Claras de 20:00 a 02:00 horas.

– Exposición sobre la Poesía visual en la fotografía creativa en el Espacio para la Creación Joven de San Juan de 16:00 a 00:00 horas)

Torneos de videojuegos en La Noche Abierta de Plasencia

– Tres serán los escenarios donde los aficionados a los videojuegos podrán disputar torneos. SigStar en el Bar Underground  a las 21:30 horas, Just Dance en el bar El Corral a las 23:00 y en el pub Rolling, Guitar Hero.

Astronomía en La Noche Abierta de Plasencia

– Encuentro con la Astronomía de la mano de José Luis Gordo frente a la Universidad Popular de 23:00 a 02:00 horas)

Ayuntamiento de Plasencia
Ayuntamiento de Plasencia

Visitas guiadas en La Noche Abierta de Plasencia

– Apertura extraordinaria de la Barbacana con entrada por el Enlosado de la Catedral de 20:00 a 01:00) Tras el éxito de su apertura al público por el Martes Mayor, es otra oportunidad de lujo para visitar este paseo de ronda por la muralla placentina.

Enlosado de la Catedral con vistas a la ciudad y la Sierra de Santa Bárbara hacia el exterior y en el interior de la terraza, a la Torre del Melón, entre las únicas de sus características en España. Se abrirá de 20:00 a 01.00 y el público podrá disfrutar de exhibiciones de esgrima escénica a cargo de Esgrima Cáceres de 22:00 a 23:00 horas)

– Habrá visitas guiadas al Ayuntamiento de Plasencia a cargo de la asociación La Colectiva Errante en tres turnos, 21:30,22:0 y 22:30 horas.

– El Museo Catedralicio abrirá de 21:00 a 00:00 horas mientras que a las 22:00 habrá una única visita guiada al interior del templo catedralicio.

El Museo Etnográfico Pérez Enciso de Diputación de Cáceres abrirá de 2100 a 00:00 horas.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Marcha ciclista en familia en Plasencia

Una marcha cicloturista en Plasencia es la cita deportiva de febrero dentro…

PatioVivientes en Ronduras, homenaje del 97 de la Ronda a los confinados

PatioVivientes es la última puesta en escena de la singular comunidad de…

Jarramplas invita a la Toñá Piornalega

Piornal invita en noviembre a la fiesta con la que llena de…

Muévete en bicicleta por Plasencia en la semana europea de la movilidad

Plasencia está celebrando la Semana Europea de la Movilidad y el programa…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad