piscinas planve

Celebra el Día del Río limpiando la Garganta Jaranda

El 1 de septiembre, únete  a la batida de limpieza de la Garganta Jaranda para celebrar el Día del Río. Una iniciativa del Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste en colaboración con el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y la Junta de Extremadura para la que solo hay que llevar ganas de colaborar en la retirada de colillas, bolsas o botellas de plástico que tanto degradan una de las zonas de baño de La Vera más idílicas de Extremadura y frecuentadas por el turismo.

La cita será el jueves, 1 de septiembre, a las 10:00 horas en el paraje Puente Parral de Jarandilla de la Vera aunque es conveniente apuntarse previamente solo a efectos organizativos en los teléfonos 927014100 y 927014104.

Los participantes harán una batida de limpieza hasta las 13:00 horas en varias zonas de baño de la Garganta Jaranda en una iniciativa pionera en la celebración del Día del Río en Extremadura, según indica el ayuntamiento organizador en cuyo cartel lanza la descriptiva pregunta de si sabemos que las colillas suponen el 30 por ciento de las basuras de estas zonas y cada una de ellas puede contaminar hasta cincuenta litros de agua así como de un aviso: que algunas bolsas y botellas de plástico tardan entre 150 y 450 años en desaparecer. Así las cosas, ¿ayudamos a mantener en perfecto estado de revista los ríos donde disfrutamos tanto como el niño de la foto de cabecera?

Evento: batida de limpieza

Lugar: Garganta Jaranda

Fecha: jueves, 1 de septiembre de 2016

Hora: 10:00

Gratis

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

 

berrea

Rincones para oír la berrea en el norte de Extremadura

La berrea es el bramido con el que los ciervos en celo intentan atraer hembras, un espectáculo sonoro de la naturaleza que en el norte de Extremadura tiene escenarios privilegiados en Sigue leyendo