Search

Los pajaritos del Martes Mayor de Plasencia vuelan a FITUR 2024

martes-mayor-plasencia
martes-mayor-plasencia

Los pajaritos del Martes Mayor de Plasencia vuelan a FITUR 2024. Son pequeñas piezas de alfarería que pían cuando se sopla por uno de sus extremos. Son una de las bandas sonoras del Martes Mayor de Plasencia, que es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura y aspira a serlo de Interés Turístico Nacional.

Los pajaritos del Martes Mayor suenan el día de fiesta, que se celebra el primer martes de agosto. Es uno de los detalles imprescindibles de artesanía de la jornada, sobre todo cuando hay niños cerca. El tiempo los ha ido convirtiendo en un icono y de ahí que el Ayuntamiento de Plasencia los lleve este año para FITUR, donde repartirá un total de 4.000 el miércoles 24 de enero.

Música de flauta y tamboril y el videoclip del Gato con Jotas

La de los tamborileros con su flauta es otro fondo musical del Martes Mayor de Plasencia. Y desde este año lo será también el pegadizo tema que Sergio Gato, El Gato con Jotas interpreta en el videoclip promocional del Martes Mayor, encargado por el Ayuntamiento. Es una versión moderna y llena de color, grabada en la Plaza Mayor de Plasencia el 9 de enero, con un amplio despliegue de figurantes y un público entregado al rodaje en directo.

Sergio Gato, el artista extremeño, de Peraleda de la Mata, es el revolucionario inventor de la Electrojota que revolucionó la Gran Vía Madrileña a principios de 2023.

Se puede ver íntegro el 24 de enero, una vez que el Ayuntamiento de Plasencia lo presente en la rueda de prensa de Fitur 2024, a las 11.00 horas. Una cita en la que el Ayuntamiento de Plasencia presentará su oferta cultural, patrimonial, gastronómica y deportiva

Publicado en enero de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

En Plasencia, la Puerta abre una ventana

Plasencia tiene un punto de encuentro especial para la cultura,

Sobera, Toni Acosta, Luis Piedrahita, Café Quijano y Pasión Vega abren temporada del Teatro Alkázar 2024 en Plasencia

La primera temporada del Teatro Alkázar 2024 en Plasencia se inaugura en…

La Covatilla inaugura la temporada de nieve 2017

La estación de esquí La Covatilla de Béjar inaugura la temporada de…

Narraciones para adultos en la Puerta

Para celebrar el Día del Libro la librería café Puerta de Tannhäuser…