Search

Los pajaritos del Martes Mayor de Plasencia vuelan a FITUR 2024

martes-mayor-plasencia
martes-mayor-plasencia

Los pajaritos del Martes Mayor de Plasencia vuelan a FITUR 2024. Son pequeñas piezas de alfarería que pían cuando se sopla por uno de sus extremos. Son una de las bandas sonoras del Martes Mayor de Plasencia, que es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura y aspira a serlo de Interés Turístico Nacional.

Los pajaritos del Martes Mayor suenan el día de fiesta, que se celebra el primer martes de agosto. Es uno de los detalles imprescindibles de artesanía de la jornada, sobre todo cuando hay niños cerca. El tiempo los ha ido convirtiendo en un icono y de ahí que el Ayuntamiento de Plasencia los lleve este año para FITUR, donde repartirá un total de 4.000 el miércoles 24 de enero.

Los Monges restaurante Plasencia Extremadura

Música de flauta y tamboril y el videoclip del Gato con Jotas

La de los tamborileros con su flauta es otro fondo musical del Martes Mayor de Plasencia. Y desde este año lo será también el pegadizo tema que Sergio Gato, El Gato con Jotas interpreta en el videoclip promocional del Martes Mayor, encargado por el Ayuntamiento. Es una versión moderna y llena de color, grabada en la Plaza Mayor de Plasencia el 9 de enero, con un amplio despliegue de figurantes y un público entregado al rodaje en directo.

Sergio Gato, el artista extremeño, de Peraleda de la Mata, es el revolucionario inventor de la Electrojota que revolucionó la Gran Vía Madrileña a principios de 2023.

Se puede ver íntegro el 24 de enero, una vez que el Ayuntamiento de Plasencia lo presente en la rueda de prensa de Fitur 2024, a las 11.00 horas. Una cita en la que el Ayuntamiento de Plasencia presentará su oferta cultural, patrimonial, gastronómica y deportiva

Publicado en enero de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visitas guiadas al Balneario de Baños de Montemayor

Visitas guiadas y gratis al Balneario de Baños de Montemayor los días…
buscando-pardina-cortometraje

El acento extremeño triunfa en Italia y Estados Unidos con Buscando a Pardina, un corto de lo más auténtico

Buscando a Pardina es el cortometraje rodado por el extremeño Alberto Calvo…

Segura de Toro zalea con música al racismo

El 18 de agosto, Segura de Toro será anfitriona del I Festival…

Lo más leído en 2018 en planVE con las cascadas de Extremadura a la cabeza

Un repaso a lo más leído en 2018 en planVE sitúa al…