Search

La Electrojota de Sergio Gato toma la Gran Vía madrileña

La Electrojota de El Gato con Jotas y Tino Varela ha tomado la Gran Vía madrileña. Toda una revolución en redes sociales para poner en valor el folklore extremeño, su cancionero popular y su indumentaria.

Este es el objetivo del show Electrojota y del single titulado Varón. Desde hace dos semanas el lanzamiento del videoclip es el tema de conversación en grupos de whatsapp, en redes sociales y también en Madrid.

Las montehermoseñas bailando una peculiar jota con ritmos electrónicos en las calles y plazas de la capital no han dejado indiferente a nadie.

El videoclip se grabó hace tres meses pero hasta ahora no se ha estrenado con un rotundo éxito. Los versos de José María Gabriel y Galán y las letras del cancionero popular han formado un remix bailable de lo más innovador.

El rodaje en el centro de Madrid fue una experiencia muy divertida para todo el equipo. Muchos extremeños, incluso montehermoseños, se quedaron con la boca abierta cuando fueron testigos del gran despliegue del folklore regional.

Folklore y tradiciones inclusivas

Varón hace un guiño al colectivo LGTBI con el propósito de que las tradiciones populares también sean inclusivas.

Sergio Gato, natural de Peraleda de la Mata, ha mamado el folclore y las tradiciones desde chico. Su madre Dora fue una de las fundadoras de la Asociación de Coros y Danzas El Pucherino de Peraleda.

Ha formado parte de varios grupos folklóricos y bailar la jota es para él algo habitual. Aunque Sergio lleva casi 10 años viviendo en Madrid, este productor musical y artista no pierde de vista ‘la mi tierrina’.

Electrojota” tiene dos vertientes. Un espectáculo musical y otra parte más dramatizada con un show teatral. Ya han recorrido varias salas y teatros de la capital de España y muchos otros rincones de Extremadura.

El Gato con Jotas mantiene un vínculo muy estrecho con los hogares extremeños de la Comunidad de Madrid, especialmente con el Centro Cultural Raíces Extremeñas de Aluche. Así mantiene su vínculo con la región prácticamente a diario.

Fotografías cedidas por Sergio Gómez Juarez

Publicado enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sixko Durán pone ritmo flamenco pop al verano en Extremadura

El cantante Sixko Durán, de Talavera la Real, pone ritmo flamenco pop…

Gastronomía en el último fin de semana de Geodisea 2016

La programación de Geodisea 2016 del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara inicia el mes de…

Nuevo ciclo Lunes Investiga 2018-2019 en Plasencia

Jóvenes investigadores y expertos acreditados serán los ponentes del ciclo Lunes Investiga…

Concurso fotográfico sobre Jarandilla

El Ayuntamiento de Jarandilla convoca el VII Concurso Fotográfico ‘Guelmi’ para aficionados y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad