Search

Un videoclip del Martes Mayor con El Gato con Jotas promocionará la fiesta en su carrera hacia el Interés Nacional

El Gato con Jotas grabará el martes 9 de enero un videoclip para promocionar el Martes Mayor de Plasencia y sumar puntos en la carrera para conseguir la distinción de Interés Turístico Nacional para esta fiesta centenaria, que se celebra en Plasencia el primer martes de agosto.

Sergio Gato El Gato con Jotas y Tino Varela son los protagonistas de este proyecto encargado por el Ayuntamiento de Plasencia y el público que lo desee, podrá verlos grabando el vídeo en vivo y en directo el martes 9 a partir de las 9 horas en la Plaza Mayor, según ha confirmado el ayuntamiento placentino.

Los dos artistas componen y arreglan los temas que interpreta El Gato con Jotas, la interesante iniciativa que ha renovado el folclore extremeño para acercarlo a las nuevas generaciones y adaptarlo a la actualidad. Su Electrojota revolucionó la Gran Vía madrileña a principios de 2023, con una puesta en escena que se hizo viral en redes sociales.

El Abuelo Mayorga en el videoclip del Martes Mayor de Gato y Varela

Gato y Varela estuvieron en Plasencia en el puente de diciembre, buscando localizaciones para el videoclip promocional del Martes Mayor. El balcón del Ayuntamiento con el Abuelo Mayorga o el Complejo Cultural Santa María con la estatua del folclorista García Matos son algunas de las imágenes que los artistas publicaron en sus redes sociales y que seguramente aparecerán en ese trabajo.

El Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso fue otro de los lugares que visitaron, buscando inspiración para la vestimenta de ese proyecto. Porque cada puesta en escena de El Gato con Jotas está estudiada al detalle.

centenaria-plasencia-agustina-gonzalez
Agustina González Nieto

No faltó la visita a Agustina González Nieto, la centenaria de Plasencia a la que le gusta la Electrojota. Sergio Gato y esta placentina se conocieron el pasado mes de agosto, cuando el artista estuvo en Folk Plasencia 2023 y desde entonces mantienen contacto inspirado en el amor de ambos por el folclore extremeño.

Publicado en diciembre de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Apúntate a limpiar la Cantera de Alcántara

El 15 de junio, batida de limpieza en la Cantera de Alcántara,…

Catas privadas de Amado Charra en Plasencia, un plan exquisito y seguro

Las catas privadas de Amado Charra Plasencia (calle Trujillo 7) son un…

El Mayorga Rock Fest convoca a miles de rockeros en Plasencia

El 23 de septiembre, el recinto ferial de El Berrocal acoge el…

Lunes Investiga de mayo con Flores del Manzano

El Lunes Investiga de mayo en Plasencia corre a cargo del profesor Fernando Flores…