Comienza el curso Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas

El jueves, 9 de abril, comienza un nuevo curso de Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas, organizado por la Universidad Popular de esta ciudad. Este año se celebra la decimotercera edición de un evento que año tras año reúne a más personas interesadas en conocer la Historia de la ciudad donde viven y su entorno.

El inicio se dará este año con las ponencias de Fernando Serrano San Pedro, Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Plasencia, quien ofrecerá a los asistentes una charla sobre “La Harinera de Plasencia (del siglo XIX). Historia de un edificio”. Los participantes en este curso conocerán desde un punto de vista arquitectónico las características propias y distintivas del edificio que sirve de sede actual de la Universidad Popular de Plasencia.

Por otra parte, el Licenciado en Historia, Cristian Vegas Castellano, ofrecerá al público su ponencia sobre el “Fuero de Plasencia. Breve introducción sobre su jurisdicción”. Conocer más sobre las leyes fundacionales de la ciudad de Plasencia es el objetivo de este último ponente.

Estas conferencia se celebrarán en la Sala del Artesonado del Centro Cultural Las Claras, el jueves, 16 de abril, desde las 19:00  hasta las 21:00 horas. Para más información e inscripciones teléfono 927421366. El curso Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas continuará, en su segundo encuentro, el jueves 16 de abril.

Publicado: abril 2015

También te puede interesar

Descubre el origen del traje tradicional de Montehermoso

La Asociación Área Natural ha organizado las I Jornadas de Indumentaria Tradicional…

Visitas nocturnas al palacio del Marqués de Mirabel por el Martes Mayor

El Palacio del Marqués de Mirabel de Plasencia abre sus puertas a…

Música del Mediterráneo en Hoyos

La música del Mediterráneo oriental suena en Hoyos el sábado 14 de noviembre…

El folk se llama Plasencia

Cada año, lo confieso, espero con mayor impaciencia el cartel del Festival…