Search

Comienza el curso Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas

El jueves, 9 de abril, comienza un nuevo curso de Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas, organizado por la Universidad Popular de esta ciudad. Este año se celebra la decimotercera edición de un evento que año tras año reúne a más personas interesadas en conocer la Historia de la ciudad donde viven y su entorno.

El inicio se dará este año con las ponencias de Fernando Serrano San Pedro, Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Plasencia, quien ofrecerá a los asistentes una charla sobre “La Harinera de Plasencia (del siglo XIX). Historia de un edificio”. Los participantes en este curso conocerán desde un punto de vista arquitectónico las características propias y distintivas del edificio que sirve de sede actual de la Universidad Popular de Plasencia.

Por otra parte, el Licenciado en Historia, Cristian Vegas Castellano, ofrecerá al público su ponencia sobre el “Fuero de Plasencia. Breve introducción sobre su jurisdicción”. Conocer más sobre las leyes fundacionales de la ciudad de Plasencia es el objetivo de este último ponente.

Estas conferencia se celebrarán en la Sala del Artesonado del Centro Cultural Las Claras, el jueves, 16 de abril, desde las 19:00  hasta las 21:00 horas. Para más información e inscripciones teléfono 927421366. El curso Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas continuará, en su segundo encuentro, el jueves 16 de abril.

Publicado: abril 2015

También te puede interesar

Dos veteranos en el Alkázar con la comedia Chimpón

Dos grandes de la escena española en el Alkázar con una comedia…

Más de 100 artistas solidarios en el Alkázar

Más de 100 artistas profesionales y aficionados actúan en el Teatro Alkázar…

Vuelven los planes ‘disfrutones’ del Pimentón de La Vera

Vuelve el festival de los planes que invitan a disfrutar de las…

La tradición del Ramo de la Salud de Plasencia

El Ramo de la Salud es una de esas tradiciones que vuelven…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad