Search

Cáceres se transforma en Desembarco del Rey para el rodaje de House of the Dragon

Cáceres se transforma en Desembarco del Rey, la capital de Poniente, para el rodaje de la segunda temporada de House of the Dragon que comienza esta misma semana.

Tan sólo unas horas después del cierre del festival Womad y antes de que lleguen las fiestas de San Fernando de la capital cacereña, el casco antiguo ya se ha transformado en un escenario de la Edad Media.

Desde el Arco de la Estrella, pasando por la Concatedral de Santa María, el Palacio de los Golfines, la Plaza de San Jorge, la Cuesta de la Compañía y la Plaza de San Mateo. La ciudad monumental forma parte del mundo mágico de George R.R. Martin.

La productora trabaja a marchas forzadas para que el atrezo esté listo para el inicio del rodaje. Los adoquines de la parte antigua se han camuflado con gravilla y arena y la escultura de San Pedro de Alcántara se oculta ya bajo un muro de cartón piedra.

Carros, tinajas, calderos y cestos de mimbre están repartidos por los diferentes rincones de la ciudad monumental. No faltan ni un solo detalle para que la ambientación sea perfecta: barriles, pesebres, alpacas o cubos de madera.

Fuente de los leones en la Plaza de San Jorge

Una carroza de grandes dimensiones, oculta bajo una gran lona verde, podría pertenecer a la familia Targaryen y se utilizará en el rodaje en Cáceres. En la plaza de San Jorge de nuevo se instalará la famosa fuente de leones donde se desarrolló una emocionante escena de la primera temporada.

El interior de la iglesia de San Francisco Javier (la Preciosa Sangre) es un hervidero de trabajadores que entran y salen y ultiman todos los detalles.

Aunque todo lo que rodea a la serie House of the Dragon, igual que sucedió con el rodaje de Juego de Tronos, está lleno de secretismo, se van sabiendo algunos datos.

Cáceres City of Dragons en otoño del 2023

El rodaje se prolongará del 17 al 25 de mayo, según la web especializada Los Siete Reinos y llegará también a la Plaza Mayor de Trujillo.

Para seguir atrayendo las miradas de los fans de Juego de Tronos y de su precuela, House of the Dragon, Cáceres volverá a celebrar el próximo otoño el evento internacional Cáceres City of Dragons.

Publicado mayo 2023

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Maratón, tapas y fotos en Torrejoncillo

El domingo 28 de septiembre se celebra en Torrejoncillo el VII Maratón “Pueblo…

Vuelven los cruceros a Monfragüe y los Canchos de Ramiro

En agosto vuelven los cruceros de Extremadura a Monfragüe y los Canchos…

La romería del Puerto en el 97 de la Ronda del Salvador

La romería del Puerto en el 97 de la Ronda del Salvador…

Las personas añosas son tendencia social y amorosa

Qué bien y qué estupendo que Plasencia, a iniciativa de su alcalde…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad