Search

Un Juego de Tronos entre Los Barruecos y Cáceres

El desarrollo de las tramas de la séptima temporada de Juego de Tronos nos permite seguir disfrutando de los escenarios extremeños.

Cuando tan sólo faltan dos capítulos para que finalice la temporada, el Monumento Natural de Los Barruecos y Cáceres, reconvertida en la ciudad de Antigua, vuelven a adquirir protagonismo.

Dragones en Los Barruecos

Los dragones de Daenerys Targaryen y su ejército de dothrakis campan a sus anchas por los canchales de granito de Malpartida de Cáceres donde la gran batalla del capítulo ‘Botines de guerraaún sigue dando que hablar entre los seguidores de la serie.

 

 

La belleza del espacio natural con sus retamas, encinas y matorrales protagoniza el inicio del capítulo quinto titulado ‘Guardaoriente’. Los cielos del otoño extremeño generan la atmosfera idónea para que los protagonistas tomen sus decisiones.

Cáceres, como ciudad Antigua

Como ya pudimos ver en el capítulo 3, Cáceres es Desembarco del Rey y aparecen reflejados en la pequeña pantalla algunos de los monumentos más singulares de la ciudad como el arco de la estrella o la plaza de Santa María.

La ciudad monumental de la capital cacereña, en concreto la plaza de San Mateo, ya se estrenó en el primer capítulo de Juego de Tronos como otra ciudad: Antigua.

El legado histórico de Cáceres ha propiciado que la productora de la serie hiciese doblete y reconvirtiese la capital en dos de las grandes ciudades de Poniente.

 

 

En el capítulo 5 de la serie volvemos a ver la plaza de San Mateo, pero desde otra perspectiva. En este caso, es el palacio de las Veletas el que se distingue con todo lujo de detalles, incluso su peculiar balaustrada y sus gárgolas de cerámica.

 

Publicado agosto 2017

Colaborador de planVE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recorre paisajes de flores en Extremadura

La primavera en Extremadura ofrece maravillosos paisajes de flores. El de los…

Disfruta los planazos F-Steam Plasencia, la gran fiesta de la ciencia

F-Steam Plasencia es la feria de ciencia, tecnología, arte y matemáticas

Stylo 10 Plasencia se apunta a la cosmética oncológica con ONC Dermology

Encuentra en Stylo 10 de Plasencia la línea ONC Dermology

Descubre por qué el Valle del Jerte es tan refrescante en verano

Más allá de los cerezos en flor y de las famosas cerezas,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad