Cáceres City of Dragons reúne a los fans de Juego de Tronos

Cáceres será el epicentro del universo de Juego de Tronos del 21 al 23 de octubre con la celebración del encuentro internacional sobre la serio de HBO ‘House of the dragon’.

La capital cacereña ha sido escenario de rodaje no sólo del último gran estreno ‘La Casa del Dragón’, sino de la séptima temporada de Juego de Tronos (además de Trujillo y el Monumento Natural de los Barruecos).

Las famosas series de televisión basadas en las novelas de George R. R. Martín y en su mundo de fantasía han dado una repercusión internacional a la ciudad a nivel turístico.

Bajo el título ‘Cáceres City of Dragons’ durante tres se darán cita los youtubers, influencers y creadores de contenido y opinión tanto de ‘La Casa del Dragón’ como de ‘Juego de Tronos’.

Los fans extremeños de la serie tendrán la fortuna de tener aquí al lado a este evento de repercusión internacional y servirá para atraer a muchos otros seguidores de otras partes de España.

Cáceres City of Dragons’ ha organizado actividades, charlas  y mesas redondas en el Complejo San Francisco. Ante la previsión de lluvia para el fin de semana la organización ha anunciado que los eventos previstos al aire libre se trasladarán al Complejo San Francisco.

Cambios de ubicación por la lluvia

En el encuentro también se han organizado rutas guiadas para conocer in situ los lugares de la ciudad monumental donde se rodó la serie.

Dependiendo de la climatología, puede que haya cambios en los recorridos de las rutas y en algunas actividades. Un photocall con un trono de hierro permitirá a los asistentes sentirse rey de los Siete Reinos por un día.

Maglor y Los Siete Reinos

Entre los más reconocidos especialistas nacionales de Juego de Tronos estarán Javier Marcos, de Los Siete Reinos y Maglor (Dani Abades). Como invitada especial el sábado participará la Abuela de Dragones (Guadalupe Fiñana).

Con proyección internacional estará en Cáceres Elio García, responsable de la mayor web y Wikia de la saga Juego de Tronos, Westeros entre otros.

El pistoletazo de salida se dará el viernes 21 de octubre a las 19.00 horas con el izado de banderas Targaryen.

Evento: Cáceres City of Dragons

Lugar: Cáceres

Fechas: del 21 al 23 de octubre del 2022

Consulta el programa de ponencias aquí

Más información

Publicado septiembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fiesta Ibérica del Vino en la Plaza de Toros de Almendralejo

La plaza de toros de Almendralejo acoge la I Fiesta Ibérica del…

Descubre el Capazo, las bodegas y el sopetón en Sierra de Gata

El 7 de abril, disfruta la fiesta del Capazo en Torre de…

Un viaje en el tiempo en la frontera que une Portugal y Extremadura

Restos romanos, villas medievales en un marco natural Reserva de la Biosfera…

El top ten de las cascadas del norte de Extremadura

El norte de Extremadura bien vale un turismo de cascada en cascada,…