Search

Otoñada 2022, planes para celebrar lo espectacular que es también en otoño el Valle del Jerte

Si la floración de los cerezos es espectacular, el Valle del Jerte en otoño ofrece también paisajes divinos y la Otoñada es el programa de ocio y turismo que puede hacer la escapada redonda.

Es uno de los otoños en Extremadura imprescindible porque si Los Pilones son impresionantes en verano, en otoño los Pilones llevan agua en abundancia al igual que las cascadas de las Nogaledas, el Caozo, Marta o La Puria y ver todos estos parajes naturales, además, vestidos de colores ocres es un puro espectáculo.

La Otoñada 2022 trae un noviembre y diciembre lleno de planes

Por si fuera poco, del puente de Todos los Santos al puente de la Inmaculada se suceden actividades ligadas a las tradiciones y la gastronomía de la comarca para todos los gustos y todas las edades que van rotando por los once pueblos del Valle del Jerte. Es la Otoñada, gratis para el público porque está organizada por el grupo de desarrollo local, Soprodevaje, que también premia las mejores fotografías y pinturas del otoño en el Valle del Jerte en sendos concursos.

El programa se inaugura con las XVI Jornadas Gastronómicas Pastoriles, que hasta el 11 de diciembre permiten disfrutar de menús degustación los fines de semana hasta en nueve restaurantes de la comarca con precios que oscilan entre los 22 y los 40 euros.

Guía rápida de la Otoñada 2022 del Valle del Jerte

Ecotahona Ambroz Plasencia

El primer fin de semana lleno de planes es el 5 y 6 de noviembre en Cabezuela del Valle, con la gastronomía como hilo conductor entre productos de la matanza tradicional o los calbotes, un mercadillo típico y folclore a pie de calle en su Casco Histórico Artístico.

Calbotada popular habrá también el fin de semana del 12 y 13 en Tornavacas para recrear el paso histórico de Carlos V por esta villa un 11 de noviembre de 1556.

Piornal será la siguiente cita los días 18 y 19 con pasacalles de folclore y escenas de la matanza casera y secado de los célebres embutidos. No faltarán degustaciones gastronómicas en las plazuelas del pueblo que es todo un museo de arte urbano.

También Valdastillas celebrará su tradicional matanza extremeña el día 26 en un ambiente festivo mientras que del 20 al 27, Rebollar invitará a disfrutar de sus fiestas patronales con numerosas actividades.

Barrado, el 25 y 26, será la cita teatral con obras y talleres varios mientras que Jerte, ya el primer fin de semana de diciembre, acogerá el Art Rural Fest con creaciones artísticas inspiradas en el arte urbano.

El Torno, el 3 de diciembre, representará labores tradicionales del otoño como la recogida de castañas, serojas, helechos o la elaboración de buñuelos.

Cabrero celebrará el 4 de diciembre la Feria del Queso, ligada especialmente a la ganadería caprina, y Casas del Castañar el 7 y 8 rememorará su origen celta.

Del 6 al 11, Navaconcejo celebrará la Dulce Otoñada, un guiño a la repostería artesana.

Evento: Otoñada 2022 en el Valle del Jerte

Información al detalle y actualizada en la web de la Otoñada y en las redes sociales de Soprodevaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recorre tres pueblos del Valle del Alagón en la ruta BTT

El domingo 21 de mayo el Valle del Alagón acoge la II edición de…

La Santa Lucía de Jairo Jiménez que nace con vocación de cupón

La Santa Lucía de Jairo Jiménez es la nueva viñeta del dibujante…

El Carnaval Jurdanu se ambienta en Ovar (Portugal)

Fuendu yo un dagalillu, salía unu en el entrueju que le dicían…

Los higos de Torre de Miguel Sesmero protagonizan su propia fiesta

Los higos de Torre de Miguel Sesmero son los protagonistas de la…