Search

Los Pilones en otoño son una pura maravilla

Los Pilones en otoño son una pura maravilla. La que ha recogido en este vídeo que está circulando por las redes sociales la propia Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Si hay una catedral del agua en Extremadura es, sin duda, Los Pilones, la Garganta de los Infiernos para ser exactos y las lluvias caídas estos días de otoño en Extremadura no han hecho más que confirmarlo.

telecarne Bernal Plasencia

Los Pilones corren también por las redes sociales en verano luciendo las pozas que ahora cubre el agua

Los Pilones del Valle del Jerte es el paraje natural más fotografiado de Extremadura con sus gigantescas pozas excavadas por la erosión del agua en las rocas de granito, ahora cubiertas por el agua que baja en abundancia haciéndose oír.

La monumental imagen de las pozas corre también en verano por las redes sociales. Los Pilones se encuentra entre las mejores piscinas naturales de los ranking elegidos tanto por el público como por los expertos y por supuesto en el top ten de las piscinas naturales del norte de Extremadura. Su ubicación, la calidad de sus aguas cristalinas y la espectacularidad del paisaje hablan por sí solo.

El paisaje de otoño en Los Pilones es espectacular

Pero cualquier época del año es buena para ascender a Los Pilones guardando las debidas precauciones. En verano por el sol y el calor y ahora por las lluvias. El premio, contemplar esta maravilla de la naturaleza en estado puro.

Cómo subir a Los Pilones

La ruta es perfectamente transitable a través de una pista forestal desde el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos que está situado en Jerte. Aunque es una subida continua, se pueden recorrer cómodamente los aproximadamente 5 kilómetros disfrutando de los robledales. El paisaje de otoño en este rincón del Valle del Jerte es sencillamente impresionante.

La ruta de senderismo hasta Los Pilones está bien señalizada y tiene dificultad baja por lo que es una excursión ideal para ir con niños. No obstante, hay empresas que ofrecen este recorrido en 4×4 o a caballo.

Concurso de fotografía en marcha por la XI Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos

En noviembre celebra la Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, una buena ocasión para visitarla y disfrutar de jornadas micológicas, rutas guiadas, batida de ‘basuraleza’, talleres varios, quedadas de geocaching o actividades de espeleología. Todo gratis para el público del 12 al 20 de noviembre en la que será la XI Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

También un concurso de fotografía digital que lleva abierto desde el 17 de octubre y tiene premios muy interesantes. Los interesados tienen hasta el 20 de noviembre para captar estos parajes con sus objetivos.

Fotografía de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos

Publicado en octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Ruta del Emperador cumple 25 años con recreaciones históricas y pasacalles

La Ruta del Emperador Carlos V cumple 25 años y se celebrará…

Cáceres para cacereños, ruta guiada por el Cáceres moderno

Cáceres para cacereños es el sugerente título de la ruta guiada por…

Ruta en Monfragüe, de Casas de Millán a Rivera del Castaño

Caminar por Monfragüe es la mejor manera de celebrar su décimo aniversario…

La lápida de la discordia

Puede que el viajero curioso desdoble el detallado mapa que guarda en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad