Search

Crecen las #FachadasPintás de Piornal

El festival de arte rural #FachadasPintás de Piornal va a permitir ver en acción durante el mes de septiembre a los artistas que van a decorar otras cinco fachadas del pueblo del Valle del Jerte, que es ya todo un museo al aire libre. Son ya una veintena de fachadas multicolor las que lucen las calles de Piornal y en esta ocasión serán artistas locales y de la comarca los que realicen los murales.

Además en colaboración con los vecinos, que podrán participar en la elección del diseño porque lo que se ha querido optar es por temas vinculados con la realidad, la historia o la cultura del pueblo.

Contempla en acción a los artistas pintando

Así Jesús Ramos, autor del mural ya existente de la Serrana de la Vera con motivo del Festival Dinamo de Piornal así como de las cerezas donde posa con la vecina en la foto, ha sido el primero en pintar el álamo de la puerta de la iglesia, un árbol centenario que se perdió hace unos años debido a la grafiosis. Eso durante los primeros días de septiembre y el primer fin de semana después del Día de Extremadura será Yolanda Alonso Merchán la que pinte el pañuelo tradicional. Así sucesivamente será el turno de Jennifer Prieto y Ana Felipe, que pintarán la Peña Negra y la Fuente de Oliva Martín; Raquel Flores Redondo, de Cabezuela, los castaños y Joshua Jacob Rodríguez, también de Piornal, los juegos tradicionales. En este caso el 26 de septiembre con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down de Plasencia.

Concursa con tu mejor foto de las fachadas

Verlos en acción es un plan ideal para el que, además, lo recomendable es acudir con la cámara de fotos o el móvil cargado para inmortalizar los momentos y poder participar en el concurso fotográfico del Festival de Arte Rural #FachadasPintás de Piornal, que recibirá obras hasta el 7 de octubre.

Visitas guiadas por las fachadas de Piornal en octubre

Ya en octubre, además de mesas redondas donde participarán artistas y vecinos, del 1 al 6 se realizarán visitas guiadas por las fachadas pintadas de Piornal que se llevan pintadas desde que comenzó este proyecto en el año 2012. Lo que empezó con la idea de tapar la chapa metálica de las casas con las que tradicionalmente han combatido los vecinos los duros inviernos de Piornal, lo ha convertido en un pueblo pionero en el arte urbano.

Felipe Gil cortador de jamón

Evento: Festival de Arte Rural #FachadasPintás

Lugar: Piornal

Fecha: del 5 de septiembre al 6 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La reina de las acuarelas anima a visitar Hervás y Fregenal

Alicia Aradilla ha pintado en acuarelas medio mundo, Hervás y Fregenal de…

Trevejo y Trujillo se unen a la red de los Pueblos más bonitos de España

Trevejo y Trujillo han pasado a formar parte de la Asociación de…

La cita con Pilar Boyero que enternece

Los mayores de Extremadura tienen una cita con Pilar Boyero todos los…

El insólito caso de César Martín Ortiz

Tendría que pensarlo largo tiempo y por escrito, y, francamente, me da…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad