Search

Otoño Mágico y Otoñada, la temporada dorada de Extremadura

El otoño en Extremadura tiene nombre propio, el Otoño Mágico del Ambroz y la Otoñada del Valle del Jerte, porque a la explosión de color en paisajes de ensueño le acompaña una completa agenda de actividades.

Es la temporada dorada en las dos comarcas vecinas del norte de Extremadura, cuyos paisajes de amarillos, rojos, ocres y verdes son una auténtica fiesta para los sentidos. Los grupos de desarrollo local aprovechan para diseñar programas de ocio y turismo que arrancan con los calbotes, las tradicionales castañas asadas, en el puente festivo de Todos los Santos y terminan a principios de diciembre.

Entre tanto, todos los fines de semana hay planes para todos los gustos y edades, la mayor parte gratis para el público y se puede acudir sobre la marcha o con precios más que asequibles con inscripción previa.

Solo es cuestión de planificarse y para información actualizada y al detalle, se pueden consultar las webs del Otoño Mágico del Valle del Ambroz y de la Otoñada del Valle del Jerte así como las redes sociales de ambos eventos y de Turismo de Extremadura en Facebook, Instagram y Twitter. Además de las oficinas de turismo, que se encuentran respectivamente en Hervás y Cabezuela del Valle.

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz, Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Otoño Mágico, Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya es una marca propia que este año cumple las bodas de plata y lo va a celebrar con más de 70 actividades organizadas por DIVA Ambroz. Turismo de naturaleza, termal o cultural, gastronomía y tradiciones por doquier en un valle donde el espectáculo de color está garantizado.

Vayas por donde vayas, bosques, gargantas, kilómetros y kilómetros de senderos, de Vía Verde o de carreteras paisajísticas, pueblos con tanto encanto como Hervás o la villa termal de Baños de Montemayor, picos de más de 2.000 metros como el Pinajarro o entradas tan envolventes como el Puerto de Honduras que lo comunica con el Valle del Jerte.

Hay actividades tan históricas y populares como el Otoño Mágico, la XXXIII  Marcha Senderista Bosques del Ambroz, otras para hacer por cuenta propia como los Castaños del Temblar y otras tan recientes como la Vía Verde para admirar su panorámica desde la bicicleta.

La Otoñada, el sorprendente otoño del Valle del Jerte

Otra otoñada imprescindible en Extremadura es la del Valle del Jerte. Si el paisaje de los cerezos en flor es espectacular, el otoñal sorprende entre parajes con generosas gargantas con Los Pilones a la cabeza en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y cascadas como el Caozo, las Nogaledas, Marta o la Puria. Algunas se recorren en rutas organizadas por la Otoñada, pero visitarlas por libre es un auténtico lujo.

Para convertirlo en una escapada redonda, el grupo de desarrollo local Soprodevaje organiza una completa agenda que saca lo mejor de cada uno de sus pueblos con actividades ligadas a sus tradiciones y a la gastronomía, con especial atención a la tradicional matanza casera típica de esta época y el secado del embutido mientras los restaurantes ofrecen menús en las Jornadas Gastronómicas Pastoriles.

Publicado en noviembre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Benjamín Prado presenta el libro ‘Los treinta apellidos’ en Plasencia

El escritor Benjamín Prado presenta este jueves 15 de noviembre “Los treinta…

Más de 300 atletas compiten en Plasencia

Más de 300 deportistas no solo españoles, también de Portugal, Nigeria, Brasil,…

Visita la Mérida Romana y piérdete entre sus monumentos

El pasado romano de Mérida es el hilo conductor para realizar un…

I Cena de los Colores en Malpartida de Cáceres

El sábado 9 de julio puedes pasar una noche de lo más…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad