Search

Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, un plan de otoño para disfrutar en familia

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres 2022 se va a celebrar desde el 17 al 20 de noviembre. El casco histórico de la ciudad es el epicentro de esta fiesta de recreación histórica, ideal para disfrutar en familia porque los niños tienen su propio espacio con un amplio programa de actividades.

Alrededor de 150 puestos tendrá el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres 2022, repartidos por calles engalanadas para la ocasión. Como novedad, este año se renueva la decoración de las zonas judía, cristiana y árabe con nuevas banderolas y pendones, entre otras cosas.

El Mercado de las Tres Culturas para niños

Para los niños hay cuentacuentos y pintacaras en el Foro de los Balbos; juegos infantiles junto a las escaleras principales del Ayuntamiento y actividades en el campamento instalado en el barrio de San Antonio. Talleres de esgrima, explicación sobre vestimenta, armas y enseres domésticos son algunas de las propuestas de este último escenario en el que pueden compartir actividades con los adultos.

Otra novedad este año es el flashmob del viernes 18 de noviembre, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor. Será un baile interpretado por un centenar de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, recordando la llegada de los primeros zíngaros rumanos a España. Al evento se podrá sumar quien lo desee.

Degustación en la Plaza Mayor

El Mercado de las Tres Culturas de Cáceres es una exhibición de color, personajes y motivos históricos. Habrá pasacalles, conciertos de las tres culturas a las 21.45 horas en la Plaza Mayor y degustaciones gastronómicas, como la del domingo 20 de noviembre a partir de las 14.00 horas, para probar platos de las culturas judía, cristiana y árabe.

Evento: Mercado Medieval de las Tres Culturas

Lugar: Cáceres

Fecha: 17 al 20 de noviembre

Publicado en noviembre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ya puedes ver los cortometrajes de Las Hurdes Film Festival

El julio de este año anunciábamos el inicio de Las Hurdes Film…

Visitas guiadas al corazón de Hervás

“Un paseo por la historia de los judíos y cristianos nuevos de…

La Nochentera de Vicco te espera en Los Palomos 2023 de Badajoz

La Nochentera de Vicco será uno de los temas más tarareados en…

II Desfile Canino en Plasencia

El sábado, 20 de junio, será perruro en Plasencia porque en el aparcamiento…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad