Search

Márcate una cata de Ribera del Guadiana en pleno territorio Unesco

El domingo 4 de diciembre márcate una cata de Ribera del Guadiana en Bodegas Cañalva, una bodega de pura cepa en territorio Unesco.

Solo los primeros en inscribirse podrán disfrutar de una exclusiva experiencia de enoturismo que descubrirá todo sobre la elaboración de los vinos y permitirá catarlos en rama. Es decir, cuando más puros son los caldos en depósito y barrica y acompañados de un picoteo cien por cien extremeño de quesos e ibéricos.

La cita es en Cañamero, la puerta del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, un paraíso natural que es uno de los enclaves patrimonio Unesco en Extremadura y cuyos viñedos forman parte de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana.

Los secretos del bodeguero, una exclusiva cata de Ribera del Guadiana en Cañamero con aforo limitado

Ya solo el nombre lo hace un plan sugerente, Los secretos del bodeguero, porque los propios productores compartirán todo el proceso con los asistentes desde las 12 horas para acabar catando sus vinos en rama en una experiencia de enoturismo en estado puro.

Solo los adultos pagan, 15 euros por una mañana de domingo diferente, y para los niños y menores de 18 años es gratis. Solo hay que reservar previamente en las propias Bodegas Cañalva o en la Oficina de la Ruta del Vino y Cava de Ribera del Guadiana, que es la entidad organizadora con el patrocinio de la Diputación de Cáceres.

Los colores de la vendimia se llama el programa, cuyo objetivo es ofrecer actividades de enoturismo en los enclaves de la Ribera del Guadiana que pertenecen a la provincia de Cáceres y en una época, el otoño, que viste el paisaje de tonos naranjas, rojas y ocre como antesala de la época más importante de los viñedos, la vendimia.

Otros destinos del programa de Los colores de la vendimia son, este año, Acehúche la víspera, 3 de diciembre, con una cata de vinos y cava de Ribera del Guadiana maridados con los famosos quesos de Acechúche. El resto se celebrarán en pleno puente de diciembre, el martes 6 en Romangordo, el pueblo de los populares trampantojos, el jueves 8 en otra bodega de Cañamero, Ruiz Torres; y el viernes 9 en Guadalupe, cuyo monasterio es también Patrimonio de la Humanidad.

Evento: Los secretos del bodeguero

Lugar: Bodegas Cañalva de Cañamero

Fecha: Domingo 4 de diciembre de 2022

Entrada: 15 euros adultos, niños y adolescentes gratis

Reservas en Bodegas Cañalva en el 924369405 o Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana en el 924666967

Más información en el 648670067

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Por los montes de Cáparra: la impronta de los hombres del eneolítico (I)

Si el viajero echa mano de los antiguos cartapacios del Interrogatorio de…

El rincón de Carla Antonelli en Extremadura

Carla Antonelli en Extremadura ha llegado para quedarse en forma de un…

Feria de la tapa en Baños de Montemayor

Baños de Montemayor da la bienvenida a agosto de tapas. El primer…

Valencia de Alcántara te invita a la Boda Regia

El domingo 4 de agosto Valencia de Alcántara vuelve a recrear la…