Search

6 razones por las que practicar turismo rural en invierno

Las temporadas más movidas para viajar y escapadas de fin de semana normalmente son verano y primavera. Después de todo, disfrutar de las flores y del calor es lo que muchas personas prefieren. Sin embargo, te aseguramos que hacer turismo rural en invierno también puede ser muy divertido y beneficioso. También podrás disfrutar de muchas ventajas que no encontrarás en otras temporadas, tales como precios geniales para las vacaciones. Te lo contamos todo.

1. La comodidad y calidez de una chimenea es uno de los mayores placeres del turismo rural en invierno

Solo imagínalo. El crepitar de las llamas mientras compartes con tu familia o simplemente te acurrucas frente a la chimenea. El natural y delicioso olor de la madera y la leña ardiendo, la calidez que te invade después de algunas horas de frío y nieve. Sin duda alguna, se trata de un placer del cual no podremos disfrutar en ninguna otra época del mes. De hecho, si vives en la ciudad, es probable que rara vez puedas disfrutar de una chimenea. Una razón inigualable.

2. La belleza fugaz y de ensueño en los paisajes

Existe algo muy especial sobre ver un paisaje cubierto de nieve. Esto solo ocurre en invierno y muchas veces bajo condiciones que no se dan todos los días. Es por ello que hacer turismo rural en invierno muchas veces puede brindarte experiencias únicas: podrás disfrutar de los paisajes blanquecinos, cubiertos de una estela mágica y muy bonita que no podrás ignorar. Va a haber frío, sí; pero nada que la chimenea y un abrigo no puedan arreglar.

3. El chocolate caliente, las sopas y la comida tradicional son más deliciosas

Sí, los platos tradicionales y una taza de chocolate caliente siempre saben bien. Sin embargo, hay algo especial sobre su sabor que solo lo podrás conseguir en invierno. Después de todo, una taza de infusión que te calentará el cuerpo y una comida cálida para espantar el frío siempre sabrá mil veces mejor. No solo entrarás en calor, sino que también disfrutarás de sabores increíbles en tu paladar.

4. ¡No puedes dejar pasar los deportes de nieve!

Deportes de nieve al aire libre como el esquí son de aquellos que pocas veces tendremos la oportunidad de practicar. Después de todo, se necesita de una gran cantidad de nieve y espacio para recrearlos. Si siempre has querido probarlo y nunca has podido, entonces deberías hacerlo este invierno. ¡Incluso si no te gustan los deportes, tendrás una historia interesante que contar!

5. El senderismo se vuelve más emocionante cuando haces turismo rural en invierno

Hacer senderismo cuando haces turismo rural es obligatorio e invierno no es la excepción. No solo podrás disfrutar de los paisajes nevados y congelados de cerca; sino que también tendrás la oportunidad de echar un vistazo a la flora y la fauna adormecida. Podrás encontrar muchas cosas únicas durante esta temporada, así que debes aprovechar la oportunidad. Eso sí, deberás ir bien abrigado.

6.  Hay mayor variedad de casas rurales disponibles

Como ya hemos mencionado, las temporadas favoritas para viajar son primera y verano. En invierno el turismo rural suele ser mucho más escaso. Sin embargo, que la falta de interés no te desanime. De hecho, es la oportunidad perfecta para visitar las mejores casas rurales que a lo mejor no pudiste ir en la temporada alta; además de que también te encontrarás con una gran variedad de ofertas y descuentos.

Muchas personas le temen al frío y la incomodidad que este puede traer en invierno. Sin embargo, te aseguramos que no será nada que no puedas enfrentar con calefacción y un buen abrigo. No dejes que el miedo al esfuerzo que requiere ir de vacaciones en invierno te detenga de disfrutar de increíbles experiencias.

Publicado en noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz

Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz. La distinción que tanto…

Cine coreano en la Filmoteca

El ciclo de cine coreano programado por la Filmoteca de Extremadura llega…

Camina de Plasencia a Cabezabellosa

Una ruta entre Plasencia y Cabezabellosa es el plan del Centro Excursionista del Campo…

Te espera el Rally Fotográfico 2016 de la UP Plasencia

La Universidad Popular de Plasencia organiza la 12 ª edición de su…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad