Ruta contra el cáncer con vistas al castillo de Mirabel

Ruta con vistas al castillo de Mirabel por la umbría de Barbechoso a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. La ruta que solo hace dos años puso en valor este impresionante enclave en plena Reserva de la Biosfera de Monfragüe, tendrá este año un carácter solidario por lo que por cinco euros se podrá colaborar con una buena causa y disfrutar de una caminata por lugares de gran valor paisajístico.

Descubre la umbría de Barbechoso en Mirabel

La ruta senderista por la umbría de Barbechoso es más bien un paseo de no más de 13 kilómetros de dificultad media-baja que permite obtener vistas inéditas para muchos del castillo de Mirabel, pasar por delante del Padre Santo, el árbol singular que da la bienvenida a la dehesa, y atravesar la umbría, donde únicamente hay tramos en pendiente, disfrutando de una rica vegetación de un verde intenso como se aprecia en la fotografía.

La ruta de la umbría de Barbechoso, no obstante, está bien señalizada y acondicionada por lo que es una opción siempre ideal para hacer también en familia.

Solo hay que inscribirse previamente por cuestiones de organización en el Ayuntamiento de Mirabel o a través de la web de la propia ruta. Colabora la Diputación Provincial de Cáceres.

Evento: ruta senderista por la umbría de Barbechoso

Salida: Plaza Mayor de Mirabel

Fecha: domingo, 29 de abril de 2018

Hora: 10:00

Precio: 5 euros a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.