Search

Juanjo Piris, el alma mater de la Parada de la Guía Repsol en Plasencia

Juanjo Piris es el alma mater de Parada de la Reina, restaurante recomendado por Guía Repsol en PlasenciaEl establecimiento se ha incorporado en abril de 2021 a los favoritos de la prestigiosa publicación, que entre otras cosas destaca el logro de haberse convertido en todo un referente gastronómico en el complicado contexto de una estación de autobuses.

Ya sabía Juan José Piris Laborda que no lo iba a tener fácil cuando en 2014 puso en marcha Parada de la Reina Martina Bistró, animado por la entonces directora de la estación, Montse Mateos.

“Iba a ser la cafetería al uso de cualquier estación, con bocadillos, platos combinados y servicio al viajero. Pero según íbamos planificando el proyecto vimos que podíamos ir más allá”, recuerda.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

El bar de estación que nunca lo fue

Y efectivamente así fue, porque desde sus inicios Parada de la Reina es un establecimiento diferente. Se planteó como un lugar en el que compartieran espacio y tiempo los viajeros y quienes no lo son y además su cuidada decoración y elaborada cocina de aires internacionales lo alejaron de los cánones del clásico bar de estación. Hasta el punto que ocho años después es una de las recomendaciones de Guía Repsol en Plasencia.

“La evolución ha sido constante y eso ha sido clave”, dice Piris. “Variamos mucho, damos mucho la vuelta a cada plato y todo lo que hacemos nos gusta”.

Formidable materia prima y ambiente

La cocina de Parada de la Reina es una especie de laboratorio en constante proceso de investigación. Las probetas vendrían a ser los biberones que guardan fantásticos aderezos para poner el toque maestro a productos de mercado y de temporada.

La despensa de Parada se nutre de una “materia prima formidable”, tal y como la califica la Guía Repsol, con delicias como la ternera madurada, el cerdo ibérico, las verduras de la Vega del Alagón o el atún Balfegó, que se presenta hasta con código de trazabilidad que el cliente puede escanear.

Se ha tenido en cuenta también su singular ambiente, sobre todo en una terraza inconfundible por su majestuosa palmera y los veladores de madera.

Imagen de la fiesta del quinto aniversario de Parada de la Reina en 2019. Foto: Andy Solé

Descubre a la Reina de Parada

Por cierto, La Reina de Parada es un recuerdo a la abuela de Piris, a la que tantos años acompañó en la estación esperando el autobús para ir de médicos en Salamanca. Martina se llamaba, de ahí el popular #PoramoraMartina que equipo y clientes utilizan en redes sociales.

planVE

 

En Parada de la Reina hay Menú Destino (el nombre se debe al entorno viajero) de martes a sábado de 13.00 a 16.00. 

La Carta Bistró funciona de jueves a sábado de 20.00 a 22.30 y los domingos también de 13.00 a 16.00.

Ofrecen también Take Away para recoger o enviar a domicilio.

 

Parada de la Reina, calle Tornavacas 2, Estación de autobuses de Plasencia

Teléfono 927425077

Publicado en abril de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Viajes Rozados de Marina Palomo

Marina Palomo coge el relevo de Agustín de Córdova en la sala…

La suerte está echada para los antruejos jurdanos

Don Tomás Gómez fue secretario de los ayuntamientos de Caminomorisco y Casar…

Gala de Navidad 2020 de Plantagenet por el Banco de Alimentos

La Gala de Navidad 2020 de la Escuela de Baile Plantagenet será…

El Otoño 2016 llena de música y teatro Navalmoral

El programa Otoño 2016 llena de música y teatro el Teatro del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad