Search

Brinda Entre Vinos Ribera del Guadiana y Quesos de Extremadura el puente de diciembre en Cañamero

vinos-ribera-guadiana
vinos-ribera-guadiana

Vinos Ribera del Guadiana y quesos de Extremadura son el maridaje perfecto de la cata organizada para el festivo jueves 8 de diciembre en las afamadas bodegas Ruiz Torres de Cañamero. La propuesta llega de la mano de la Ruta del Vino y el Cava Ribera del Guadiana, que junto con la Diputación de Cáceres, han organizado el programa de enoturismo Los Colores de la Vendimia. Esta cata de Cañamero se enmarca en ese proyecto, que invita a vivir el otoño en Extremadura a través de actividades enoculturales, enogastronómicas, enoturísticas y enosaludables.

Un cava, dos vinos Ribera del Guadiana y tres quesos

Entre Vinos y Quesos arranca a las 11.30 horas con una visita guiada a la bodega. Los participantes conocerán de primera mano todo el proceso de elaboración del vino, desde que entra la uva hasta el embotellado. Una hora después se catarán un cava y dos vinos Ribera del Guadiana con tres tipos de queso de la Ruta del Queso de Extremadura.

La actividad tiene un precio de 12 euros para adultos, mientras que los niños y adolescentes podrán participar gratis. Las plazas se han limitado a 25 personas y para reservarlas hay que hacerlo a través de las Bodegas Ruiz Torres, en el teléfono 927369027 o de la Oficina de la Ruta del Vino, en el 924666967 o el correo hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com

Más experiencias de enoturismo

A la cata Entre Vinos y Quesos hay que sumarle otras propuestas de enoturismo en los enclaves de la Ribera del Guadiana que pertenecen a la provincia de Cáceres. Son las del sábado 3 de diciembre en Acehúche y la de Los Secretos del Bodeguero del domingo 4 de diciembre en las bodegas Cañalva, también en Cañamero, a las puertas del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Hay dos experiencias más y, además, gratuitas, el martes 6 de diciembre en Romangordo y el viernes 9 de diciembre en Guadalupe.

Evento: Cata Entre Vinos y Quesos

Lugar: Bodegas Ruiz Torres de Cañamero

Fecha: Jueves 8 de diciembre

Hora: 11.30

Precio: 12 euros, adultos, niños y adolescentes gratis

Reservas en Bodegas Ruiz Torres ( 927369027) y Oficina de la Ruta del Vino ( 924666967 y hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com)

Más información en 648670067

Publicado en noviembre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La nueva PAC incrementa en más de 35 millones de euros de las ayudas asociadas a ganaderías de ovino y caprino

La nueva PAC Política Agraria Comunitaria incrementará en más de 35 millones…

Valverde estrena las Voladoras como parasoles de verano

Pasear por las calles de Valverde de la Vera es sumergirse en…

Descubre a los filósofos griegos en la librería La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia presenta este viernes, 26…

Carlos Núñez en Plasencia, único concierto en Extremadura

Solo 25 ciudades de toda España recibirán a Carlos Núñez en concierto…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad