Brinda Entre Vinos Ribera del Guadiana y Quesos de Extremadura el puente de diciembre en Cañamero

vinos-ribera-guadiana
vinos-ribera-guadiana

Vinos Ribera del Guadiana y quesos de Extremadura son el maridaje perfecto de la cata organizada para el festivo jueves 8 de diciembre en las afamadas bodegas Ruiz Torres de Cañamero. La propuesta llega de la mano de la Ruta del Vino y el Cava Ribera del Guadiana, que junto con la Diputación de Cáceres, han organizado el programa de enoturismo Los Colores de la Vendimia. Esta cata de Cañamero se enmarca en ese proyecto, que invita a vivir el otoño en Extremadura a través de actividades enoculturales, enogastronómicas, enoturísticas y enosaludables.

Un cava, dos vinos Ribera del Guadiana y tres quesos

Entre Vinos y Quesos arranca a las 11.30 horas con una visita guiada a la bodega. Los participantes conocerán de primera mano todo el proceso de elaboración del vino, desde que entra la uva hasta el embotellado. Una hora después se catarán un cava y dos vinos Ribera del Guadiana con tres tipos de queso de la Ruta del Queso de Extremadura.

La actividad tiene un precio de 12 euros para adultos, mientras que los niños y adolescentes podrán participar gratis. Las plazas se han limitado a 25 personas y para reservarlas hay que hacerlo a través de las Bodegas Ruiz Torres, en el teléfono 927369027 o de la Oficina de la Ruta del Vino, en el 924666967 o el correo hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com

Más experiencias de enoturismo

A la cata Entre Vinos y Quesos hay que sumarle otras propuestas de enoturismo en los enclaves de la Ribera del Guadiana que pertenecen a la provincia de Cáceres. Son las del sábado 3 de diciembre en Acehúche y la de Los Secretos del Bodeguero del domingo 4 de diciembre en las bodegas Cañalva, también en Cañamero, a las puertas del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Hay dos experiencias más y, además, gratuitas, el martes 6 de diciembre en Romangordo y el viernes 9 de diciembre en Guadalupe.

Evento: Cata Entre Vinos y Quesos

Lugar: Bodegas Ruiz Torres de Cañamero

Fecha: Jueves 8 de diciembre

Hora: 11.30

Precio: 12 euros, adultos, niños y adolescentes gratis

Reservas en Bodegas Ruiz Torres ( 927369027) y Oficina de la Ruta del Vino ( 924666967 y hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com)

Más información en 648670067

Publicado en noviembre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gateando 2018, cine rural en Sierra de Gata

Vuelve Gateando, el Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental de Sierra…

Aprende a fabricar juguetes con plantas en Montánchez

‘Aprende a fabricar juguetes con plantas’ es el taller que ha organizado…

Fehispor 2018 Badajoz acoge una exposición única de Meccanos

Los aficionados a los Meccanos van a disfrutar en Fehispor 2018

Convivencia BTT y ruta de senderismo en Pescueza

Pescueza acogerá el domingo 2 de diciembre la IV Convivencia BTT ‘Entre…