La visión de Sorolla en Plasencia

Plasencia protagoniza una de las 14 Visiones de España de Sorolla que se encuentran en Nueva York. La pintó en 1917 en un enclave digno de visitar para tener la visión de Plasencia que cautivó al pintor de la luz.

El mirador de Sorolla está a un paso del centro, atravesando el Puente Trujillo que se ve en el cuadro con la Catedral de Las Edades del Hombre en Plasencia y una panorámica del conjunto monumental al fondo. Imaginándose los montehermoseños y demás protagonistas de un día del mercado que da nombre al cuadro, tendremos la imagen que plasmó el pintor en El mercado.

Un panel lo identifica a escasos metros saliendo del puente a la izquierda, donde dicen las crónicas que llegó Sorolla por casualidad y le sedujo la estampa.

Para ver bien, Óptica Díaz

Hoy en día, abriendo el foco se puede disfrutar también del Parque del Cachón y la Sierra de Santa Bárbara a la derecha. No se imaginaba el magnate americano que contrató a Sorolla para retratar las regiones de España, que este emplazamiento iba a ser hoy en día un marco ideal para Instagram con perfiles tan originales como el de Óptica Díaz.

Publicado en la revista número 21 de Planes Plasencia y norte de Extremadura, especial Edades del Hombre en Plasencia aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Conviértete en dama o caballero en el Festival Templario de Jerez de los Caballeros

El Festival Templario de Jerez de los Caballeros nombrará por primera vez…

Paco Arrojo vuelve a Plasencia con el musical ‘Romeo y Julieta’

El cantante placentino, Paco Arrojo, vuelve a casa con el musical ‘Romeo…

Tamurejo se llena de literatura y arte con Siberiana 2022

El festival de literatura y naturaleza de Tamurejo se celebra los días…

Descubre y aprende los oficios artesanos cacereños

El Festival de los Oficios Artesanos de la provincia de Cáceres llevará…