Jiménez Carrero regresa a Plasencia con dos exposiciones

El pintor cacereño Enrique Jiménez Carrero regresa a Plasencia con dos exposiciones que pretenden complementar a las ‘Las Edades del Hombre’ y que supondrán el fin de un ciclo para el artista.

El autor natural de Granadilla e hijo predilecto de Plasencia desde el 2007 quiere así apoyar la llegada del arte sacro a la capital del Jerte. El visitante que llegue a la ciudad tendrá un complemento extra para pasar más días y disfrutar de su obra artística.

Las exposiciones se inaugurarán el 29 de abril y podrán visitarse hasta el 3 de agosto en dos escenarios. Por una parte en la Casa del Dean donde Jiménez hizo sus primeros pinitos como artista y aprendió a pintar.

Colaboración con Mister Piro

Aquí podrá visitarse la muestra ‘El retablo: vida y pasión’ que incluye una colaboración con Mister Piro. Una obra de fondo del joven autor enmarcará los cuadros de Jiménez Carrero de temática religiosa: la anunciación, la adoración o la muerte entre otros.

La segunda exposición se instalará en el Centro Cultural Las Claras donde el artista expuso por primera vez hace más de 50 años.

Enrique Jiménez prepara una instalación en el claustro de Las Claras con un contenido con el que pretende impresionar y llamar la atención del visitante. Se llamará ‘El último viaje’ y se desvelará el día de la inauguración.

Jiménez Carrero ha estado trabajando en estas dos exposiciones en los últimos cinco años y toda la obra se ha realizado íntegramente en Plasencia.

Publicado marzo 2022

Fotografías de las obras cedidas por el autor

telecarne Bernal Plasencia
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Guía rápida del Teatro del Mercado 2016 en Navalmoral

Navalmoral ofrece en su Teatro del Mercado 11 espectáculos durante su temporada de invierno desde…

El Palacio de Pasarón cuelga fotos de lo más solidarias

El Palacio de los Manrique de Lara en Pasarón de la Vera…

Alucina con esta exposición de Nancy y ayuda a niños con cáncer

No podía inaugurarse esta exposición de Nancy en mejor fecha que en…

Las estrellas de ganchillo de las abuelas

Uno de los pilares de nuestra sociedad actual son los abuelos y…