El pintor cacereño Enrique Jiménez Carrero regresa a Plasencia con dos exposiciones que pretenden complementar a las ‘Las Edades del Hombre’ y que supondrán el fin de un ciclo para el artista.
El autor natural de Granadilla e hijo predilecto de Plasencia desde el 2007 quiere así apoyar la llegada del arte sacro a la capital del Jerte. El visitante que llegue a la ciudad tendrá un complemento extra para pasar más días y disfrutar de su obra artística.
Las exposiciones se inaugurarán el 29 de abril y podrán visitarse hasta el 3 de agosto en dos escenarios. Por una parte en la Casa del Dean donde Jiménez hizo sus primeros pinitos como artista y aprendió a pintar.
Colaboración con Mister Piro
Aquí podrá visitarse la muestra ‘El retablo: vida y pasión’ que incluye una colaboración con Mister Piro. Una obra de fondo del joven autor enmarcará los cuadros de Jiménez Carrero de temática religiosa: la anunciación, la adoración o la muerte entre otros.
La segunda exposición se instalará en el Centro Cultural Las Claras donde el artista expuso por primera vez hace más de 50 años.
Enrique Jiménez prepara una instalación en el claustro de Las Claras con un contenido con el que pretende impresionar y llamar la atención del visitante. Se llamará ‘El último viaje’ y se desvelará el día de la inauguración.
Jiménez Carrero ha estado trabajando en estas dos exposiciones en los últimos cinco años y toda la obra se ha realizado íntegramente en Plasencia.
Publicado marzo 2022
Fotografías de las obras cedidas por el autor