Search

Jiménez Carrero regresa a Plasencia con dos exposiciones

El pintor cacereño Enrique Jiménez Carrero regresa a Plasencia con dos exposiciones que pretenden complementar a las ‘Las Edades del Hombre’ y que supondrán el fin de un ciclo para el artista.

El autor natural de Granadilla e hijo predilecto de Plasencia desde el 2007 quiere así apoyar la llegada del arte sacro a la capital del Jerte. El visitante que llegue a la ciudad tendrá un complemento extra para pasar más días y disfrutar de su obra artística.

Las exposiciones se inaugurarán el 29 de abril y podrán visitarse hasta el 3 de agosto en dos escenarios. Por una parte en la Casa del Dean donde Jiménez hizo sus primeros pinitos como artista y aprendió a pintar.

Colaboración con Mister Piro

Aquí podrá visitarse la muestra ‘El retablo: vida y pasión’ que incluye una colaboración con Mister Piro. Una obra de fondo del joven autor enmarcará los cuadros de Jiménez Carrero de temática religiosa: la anunciación, la adoración o la muerte entre otros.

La segunda exposición se instalará en el Centro Cultural Las Claras donde el artista expuso por primera vez hace más de 50 años.

Enrique Jiménez prepara una instalación en el claustro de Las Claras con un contenido con el que pretende impresionar y llamar la atención del visitante. Se llamará ‘El último viaje’ y se desvelará el día de la inauguración.

Jiménez Carrero ha estado trabajando en estas dos exposiciones en los últimos cinco años y toda la obra se ha realizado íntegramente en Plasencia.

Publicado marzo 2022

Fotografías de las obras cedidas por el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta desde casa de la nevada en el Valle del Jerte

#QuedateEnCasa y disfruta desde allí de la bonita nevada que ha caído…

Sobre la exposición de los alumnos de Bellas Artes en Plasencia

Cada año, los alumnos de la Escuela de arte Rodrigo Alemán, seleccionan…

Captura la esencia del Otoño Mágico en el Rally del Ambroz

Desde hace 20 ediciones se celebra el Rally Fotográfico ‘Memorial Vicente Castellano’…

Domingo de los Tiros en Zarza la Mayor en la procesión del encuentro

El Domingo de los Tiros es la gran fiesta del Domingo de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad