Plasencia será sede de las Edades del Hombre 2022

En primavera Plasencia acogerá las Edades del Hombre 2022. La celebérrima exposición de arte sacro da el salto a Extremadura en la Diócesis de Plasencia, que abarca una veintena de municipios de Castilla y León con Béjar entre los principales. Diez años de gestiones ha tardado en llegar la ansiada noticia de que Plasencia será sede de las Edades del Hombre en un momento, además, crucial dada la situación de pandemia.

La Catedral Vieja de Plasencia, sede del actual Museo Catedralicio de Plasencia, ha sido esta mañana el escenario donde lo ha anunciado el Obispo de Plasencia, José Luis Retana, acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, además del secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

Tras la portada románica de la Catedral Vieja de Plasencia llegaba la tan esperada noticia, que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia en estrecha colaboración con el Obispado y la fundación. “No es un gasto – ha subrayado Fernández Vara—sino una oportunidad inmensa para esta tierra”. En palabras de Pizarro, un revulsivo que “aúna la espiritualidad, la fe, la cultura, el turismo y el desarrollo económico”.

Todos han resaltado la idoneidad del momento, que el obispo Retana resumió como “un regalo en tiempos de desaliento y penuria económica, lo más hermoso de esta noticia, que ya lo es en sí misma, es el momento en el que se va a realizar”.

coro de la Catedral de Plasencia visitable
Sillería del Coro de la Catedral Nueva de Plasencia.

Las Catedrales de Plasencia serán la sede principal de las Edades del Hombre 2022

No ha trascendido ningún dato más que el hecho de que el inicio de la exposición está previsto para la primavera del 2022, salvo que se completará con rutas por el turismo religioso en Extremadura. El propio obispo ha avanzado que serán rutas que pondrán en valor el rico patrimonio cultural y natural de Extremadura.

El Ícaro de Plasencia en las libretas con leyendas de planVE.

Las Catedrales de Plasencia, porque Plasencia no tiene una sola Catedral, serán la sede principal de las Edades del Hombre, pero no la única aunque se desconocen por ahora más detalles.

Cámara de Comercio de Cáceres

Las Edades del Hombre 2022, que será la vigésima sexta edición, saldrá por cuarta vez de Castilla y León tras Amberes en Bélgica en 1995, Nueva York en 2002 y la Catedral de la Almudena de Madrid en 2005. Es todo un acontecimiento cultural, sin duda, que sigue la llamada ‘Via Pulchitudinis’ de evangelizar desde la belleza.

Publicado el 10 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Teatro en Torrejoncillo

Las situaciones cotidianas de un matrimonio cincuentón,

Conoce la vida de la placentina que llevó el Cristo a Serradilla en el siglo XVII

María Fe García Ropero impartirá el lunes 18 de marzo la conferencia…

El diario “Goethe en Dachau” se presenta en Plasencia

Nico Rost entregó su vida a la lucha social y vivió varios…

Aprende circo en la Factoría Joven de Plasencia

La Factoría Joven de Plasencia abre por Navidad, el 23 y 29…