Apúntate a la carrera por montaña de Los Pilones

Los Pilones es uno de los escenarios de la XI Carrera por Montaña “Garganta de los Infiernos” se celebrará el 16 de abril en Jerte.

El plazo de inscripciones ya está abierto tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia. El Club Deportivo Jerte, organizador de la prueba, ha dado a conocer todos los detalles: tiene una longitud de 26 kilómetros y un desnivel positivo de 1.500 metros.

Los participantes puntúan para la copa CEXME y pueden apuntarse en el primer plazo de inscripciones hasta el 8 de abril con un precio de 25 euros para federados y 30 euros para los no federados.

En el segundo plazo de inscripciones será hasta el 12 de abril y los precios se aumentan en 5 euros para los deportistas.

La carrera por la Reserva Natural comenzará a las 09.30 horas y estarán señalados los puntos kilométricos (cada 2 kilómetros) además de los lugares de avituallamiento líquidos y sólidos.

Los deportistas tienen ante sí una dura prueba con un paisaje excepcional entre senderos, castaños, piedras de las gargantas con fuertes pendientes. La prueba deportiva se incluye en la programación de la Fiesta del Cerezo en Flor.

Publicado marzo 2022

Fotografía de portada de la organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Date un paseo por la Ruta del Agua de Madrigalejo

El Sábado Santo 16 de abril es una jornada excelente para participar…

El reto del Kilómetro Vertical de Las Hurdes 2016

El III Kilómetro Vertical de Las Hurdes es todo un reto de…

Sumérgete para ver el Belén subacuático de Plasencia

Sumérgete para ver el Belén subacuático de Plasencia y hacerte una foto…

La Feria de Mayores de Extremadura cumple los 20

20 años años cumple la Feria de los Mayores de Extremadura con…