Ruta de la luna llena de julio al Pico Pitolero

La luna llena de julio es la protagonista de la ruta nocturna al Pico Pitolero que cada año organizan el Ayuntamiento de Cabezabellosa y la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla. Un recorrido de dificultad media a uno de los mejores miradores del norte de la provincia de Cáceres.

Nivel intermedio

La ruta al Pitolero se celebra este año el 24 de julio, sábado, con salida a las 19.30 desde la estación de autobuses de Cabezabellosa. El recorrido circular es de unos 12 kilómetros de nivel intermedio y desde el pico se verá el atardecer y la salida de la luna llena de julio en torno a las 21.30 horas.

La organización recomienda a los participantes llevar calzado cerrado y apropiado para andar por montaña y ropa de abrigo.

Las inscripciones cuestan dos euros y se pueden hacer en el bar Mirador de Cabezabellosa de 18.00 a 19.00 horas. Quien quiera más información puede hacerlo a través del servicio de Dinamización Deportiva que coordina esta actividad en el correo electrónico ddttgranadilla@gmail.com.

El Pico Pitolero es cima del parapente en Extremadura y un mirador privilegiado para ver amaneceres y atardeceres. Es también uno de los sitios preferidos para practicar senderismo.

Evento: Ruta al Pico Pitolero

Fecha: Sábado 24 de julio

Lugar: Salida desde Cabezabellosa

Hora: 19.30

Precio: 2 euros

Publicado en julio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

6 thoughts on “Ruta de la luna llena de julio al Pico Pitolero”

    1. Buenas tardes Susana, la ruta es circular y tiene 12 kilómetros en total. Que la disfrutes. Un saludo y gracias por leer PlanVE.

    1. Elisa, la información viene en la reseña. Es la siguiente: Las inscripciones cuestan dos euros y se pueden hacer en el bar Mirador de Cabezabellosa de 18.00 a 19.00 horas. Quien quiera más información puede hacerlo a través del servicio de Dinamización Deportiva que coordina esta actividad en el correo electrónico ddttgranadilla@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.