Search

Ruta de la luna llena de julio al Pico Pitolero

La luna llena de julio es la protagonista de la ruta nocturna al Pico Pitolero que cada año organizan el Ayuntamiento de Cabezabellosa y la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla. Un recorrido de dificultad media a uno de los mejores miradores del norte de la provincia de Cáceres.

Nivel intermedio

La ruta al Pitolero se celebra este año el 24 de julio, sábado, con salida a las 19.30 desde la estación de autobuses de Cabezabellosa. El recorrido circular es de unos 12 kilómetros de nivel intermedio y desde el pico se verá el atardecer y la salida de la luna llena de julio en torno a las 21.30 horas.

La organización recomienda a los participantes llevar calzado cerrado y apropiado para andar por montaña y ropa de abrigo.

Las inscripciones cuestan dos euros y se pueden hacer en el bar Mirador de Cabezabellosa de 18.00 a 19.00 horas. Quien quiera más información puede hacerlo a través del servicio de Dinamización Deportiva que coordina esta actividad en el correo electrónico ddttgranadilla@gmail.com.

El Pico Pitolero es cima del parapente en Extremadura y un mirador privilegiado para ver amaneceres y atardeceres. Es también uno de los sitios preferidos para practicar senderismo.

Evento: Ruta al Pico Pitolero

Fecha: Sábado 24 de julio

Lugar: Salida desde Cabezabellosa

Hora: 19.30

Precio: 2 euros

Publicado en julio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

6 comentarios
    1. Elisa, la información viene en la reseña. Es la siguiente: Las inscripciones cuestan dos euros y se pueden hacer en el bar Mirador de Cabezabellosa de 18.00 a 19.00 horas. Quien quiera más información puede hacerlo a través del servicio de Dinamización Deportiva que coordina esta actividad en el correo electrónico ddttgranadilla@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Travesía Ruta Carlos V 2018, cita estrella del senderismo en Extremadura

La Travesía Ruta Carlos V que organiza el Grupo Placentino de Montaña

Por la senda de Alfonso XIII en Las Hurdes

Ruta entre Casares de las Hurdes y Las Mestas por la senda…

Ha nacido una estrella pimentonera

El primer festival de Sensaciones Pimentón de la Vera DOP es de…

A Monfragüe bajo las estrellas

Monfragüe a la luz de la luna el sábado, 4 de julio,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad