El Pico Pitolero cima del parapente en Extremadura, gana en accesibilidad

El Pico Pitolero, una de las ubicaciones más valoradas por los aficionados al parapente en Extremadura, ha ganado en accesibilidad con las obras de mejora realizadas por la Diputación de Cáceres. A 1.352 metros de altura, el Pico Pitolero es un punto de interés paisajístico bien conocido también por los senderistas, algunos de los cuales cumplen todos los años con la tradición de subir el Belén al mar de nubes que suele formarse en la comarca de las Tierras de Granadilla.

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

El Pico Pitolero está muy cotizado por los aficionados al senderismo además de al parapente en Extremadura

El Pico Pitolero es uno de los más populares del norte de Extremadura porque es como un faro desde donde divisar los valles del Jerte, del Ambroz y del Alagón además de los embalses de Gabriel y Galán y de Plasencia estando, como está, en la comarca de Tierras de Granadilla.

SIG Topografía

Está situado en Cabezabellosa, de por sí un recomendable balcón ya desde sus empinadas calles, y se ha convertido en un punto regional de primer orden para la práctica del parapente. Razón por la que la Diputación de Cáceres ha pavimentado con hormigón y zahorra el camino formando cunetas hormigonadas en los tramos de mayor pendiente para facilitar su mantenimiento. Hasta ahora el firme era muy irregular por sus constantes cambios de pendientes y más siendo una zona de escorrentía fuerte y caudalosa en tiempos de lluvia con un deficiente drenaje.

Su valor turístico es innegable y además del interés que despierta entre los deportistas, es igualmente recomendable para el turismo familiar. Las obras han sido también un paso adelante contra la despoblación al proporcionar mejoras en un recurso que puede fomentar iniciativas privadas que generen riqueza y empleo en la comarca,

Foto del Club de Montaña Valcorchero 

Publicado el 15 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.