Search

El Pico Pitolero cima del parapente en Extremadura, gana en accesibilidad

El Pico Pitolero, una de las ubicaciones más valoradas por los aficionados al parapente en Extremadura, ha ganado en accesibilidad con las obras de mejora realizadas por la Diputación de Cáceres. A 1.352 metros de altura, el Pico Pitolero es un punto de interés paisajístico bien conocido también por los senderistas, algunos de los cuales cumplen todos los años con la tradición de subir el Belén al mar de nubes que suele formarse en la comarca de las Tierras de Granadilla.

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

El Pico Pitolero está muy cotizado por los aficionados al senderismo además de al parapente en Extremadura

El Pico Pitolero es uno de los más populares del norte de Extremadura porque es como un faro desde donde divisar los valles del Jerte, del Ambroz y del Alagón además de los embalses de Gabriel y Galán y de Plasencia estando, como está, en la comarca de Tierras de Granadilla.

SIG Topografía

Está situado en Cabezabellosa, de por sí un recomendable balcón ya desde sus empinadas calles, y se ha convertido en un punto regional de primer orden para la práctica del parapente. Razón por la que la Diputación de Cáceres ha pavimentado con hormigón y zahorra el camino formando cunetas hormigonadas en los tramos de mayor pendiente para facilitar su mantenimiento. Hasta ahora el firme era muy irregular por sus constantes cambios de pendientes y más siendo una zona de escorrentía fuerte y caudalosa en tiempos de lluvia con un deficiente drenaje.

Su valor turístico es innegable y además del interés que despierta entre los deportistas, es igualmente recomendable para el turismo familiar. Las obras han sido también un paso adelante contra la despoblación al proporcionar mejoras en un recurso que puede fomentar iniciativas privadas que generen riqueza y empleo en la comarca,

Foto del Club de Montaña Valcorchero 

Publicado el 15 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Norte de Extremadura “vende”

A estas alturas del verano, puede que por Madrid, Barcelona, Sevilla o,…

Ruta Peñas Blancas 2017 con paso por la mina Tierrablanca

La XIII Ruta Senderista Peñas Blancas 2017 de La Zarza, se celebra el…

Los Ángeles Malos de Talaván en una exposición colectiva en Cáceres

Varios artistas extremeños han reinterpretado la iconografía más emblemática de Talaván: los…

El verano se vive con Estivalia en 25 pueblos cacereños

El programa de verano Estivalia llevará la música, el teatro y la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad