Urban Trail y senderismo nocturno en Navalmoral

La noche del sábado, 20 de junio, en Navalmoral de la Mata será larga y divertida, porque se celebra la II Nocturna “Las Fuentes”, una carrera de Urban-Trail y una Ruta de Senderismo, que conjugan deporte e historia.

Las pruebas son abiertas a los aficionados al atletismo y al senderismo, la salida será en la Plaza del Jardincillo a las 22:00 horas.

La carrera Urban-trail incluye un recorrido urbano y otro de trail de 10 kilómetros de distancia. Mientras que la ruta de senderismo cuenta con una motivación adicional, pues en ella participará Domingo Quijada González, Cronista Oficial de Navalmoral de la Mata, y aquellos que lo deseen podrán caminar junto a él y escuchar la historia viva de las fuentes y caminos del recorrido.

nocturna navalmoral planveLas inscripciones tienen un precio de 10 euros para la carrera de Urban-Trail y 5 euros para la Ruta de senderismo y deben realizarse antes del viernes, 19 de junio, a las 13,30 horas a travé de la página web de los organizadores. Los dorsales se recogerán el mismo día de las pruebas en el edificio de la UNED (junto a la plaza del Jardincillo) de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas.

Actividades gratuitas y carreras Kids

Ese mismo sábado, un poco más temprano, habrá actividades para niños y adultos. Por una parte, las Carreras Kids, que son carreras populares para todos los niños en categorías chupetines, prebenjamines, alevines e infantil. Las carreras se realizarán a partir de las 18 horas y habrá trofeos para los 3 primeros de cada categoría, tanto en masculina como femenina. Y ya para esperar la carrera de Urban Trail habrá Zumba en la plaza a las 20,30 horas.

Publicado: junio 2015

También te puede interesar

Sigue el eclipse de la luna roja en Monfragüe

El viernes 27 de julio hay una cita muy especial con la…

Participa en el concurso de fotografía para repoblar El Gordo

Los amantes de la fotografía tienen una cita en El Gordo para…

Orellana la Vieja celebra el sábado el Día de las Aves

La playa Costa Dulce de Orellana la Vieja celebra este sábado, 30…

Caminata por las montañas de Hervás

Los amigos de Turismo de Hervás invitan a participar en una caminata…