Search

El Pico Pitolero, cima del parapente en Extremadura

El Pico Pitolero es uno de los sitios de recreo de los aficionados al parapente en el norte de Extremadura. Más desde la mejora de la carretera acometida por la Diputación Provincial de Cáceres en febrero de 2021, que permite salvar las pendientes con más comodidad.

La magia de ver atardecer desde el Pico Pitolero

Lo que ha aumentado el interés por subir al Pico Pitolero, algo muy preciado por los senderistas desde Cabezabellosa para contemplar el inmenso paisaje que ofrece sumándose a los fantásticos miradores de la provincia de Cáceres. Es todo un balcón con magia, más si el cielo regala una estampa con nubes y alargar la visita para contemplar el atardecer es una pura maravilla.

SIG TopografíaEl Pico Pitolero está a 1.352 metros de altura y tiene buenas condiciones de vuelo, especialmente en verano y en casi todas las orientaciones aunque el clima de la comarca de Tierras de Granadilla permite practicar el parapente desde finales de invierno y la primavera. Solo contemplar los vuelos hacen también especial la visita, si se coincide con los grupos que quedan en la montaña para despegar.

Su valor paisajístico es innegable desde donde se halla el vértice geodésico con vistas, en días claros, del Valle del Jerte, las Tierras de Granadilla, los pantanos de Gabriel y Galán y de Plasencia, el Valle del Ambroz y montañas de Las Hurdes, Sierra de Gata y la Peña de Francia. La ruta al Pico Pitolero a pie desde Cabezabellosa es de unos 15 kilómetros de dificultad media-baja.

Fotografías de E. R.

Publicado en mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Festival de Mérida y los bancos con mejores vistas, lo más leído en 2021 en planVE

El Festival de Teatro Clásico de Mérida, cita cultural por excelencia del…

Torrejoncillo acoge el duatlón más antiguo de Extremadura

El duatlón más antiguo de Extremadura se celebra en Torrejoncillo el sábado…

Presentación del disco de Francesco Cera grabado en el órgano de Garrovillas

El órgano en funcionamiento más antiguo de España, de la iglesia de…

El FanCineGay 2020 lleva el corto de Almodóvar al mundo rural

La voz humana de Almodóvar es uno de los regalos del FanCineGay…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad