Search

Premio Librería Cultural 2020 para La Puerta de Tannhäuser

El Premio Librería Cultural 2020 es para La Puerta de Tännhauser de Plasencia, primera de Extremadura con este reconocimiento. Es un premio de prestigio que concede la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL)  y el Ministerio de Cultura que en esta edición se han presentado 21 librerías de todo el país.

Especializada en literatura infantil y Japón

El jurado ha elegido a La Puerta de Tannhäuser por su cantidad y variedad de actividades, la presencia viva en las redes sociales con contenidos interesantes y novedosos, sus vínculos con instituciones y otras librerías a través de la alianza La conspiración de la pólvora y por las iniciativas editoriales propias. Se ha valorado también que haya puesto en marcha dos áreas especializadas, las de literatura infantil con un espacio propio en La pecera de La Puerta de Tännhauser y la Sala Ukiyo dedicada a la cultura japonesa.

Librería La Puerta de Tannhäuser

Todo un referente nacional desde Plasencia

El Premio Librería Cultural 2020 es todo un reconocimiento al trabajo que llevan desarrollando Cristina Sanmamed y Álvaro Muñoz desde que abrieron La Puerta en 2011. Desde entonces cientos de escritores han pasado por la librería de la calle Zapatería, que es todo un referente a nivel nacional y en ella se han celebrado decena de eventos.

En 2016 recibió el Premio Nacional de Fomento a la Lectura junto a las librerías Intempestivos de Segovia y Letras Corsarias de Salamanca, con las que forma La conspiración de la pólvora.

Enhorabuena de nuevo a La Puerta de Tannhäuser, que ha creado en torno a ella una comunidad de lectores de todas las edades y gustos a los que denominan replicantes.

Publicado en enero de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Flamencas extremeñas al escenario por las mujeres afganas

Las flamencas extremeñas se unen en una gala benéfica para denunciar la…

Por los montes de Cáparra (XV): hacia El Altu Lah Fíñah

Nuestro viajero, hace ya rato que levantó sus posaderas de las orillas…

Musical para toda la familia en Plasencia

Musical familiar con el Gato con Botas, el sábado 25 de octubre…

¿Hace una tapita de jamón ibérico de bellota?

A nadie le amarga una tapita de jamón ibérico de bellota y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad